Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

hola buenas tardes me gustaría me ayuden pues mi mama padece

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes me gustaría me ayuden pues mi mama padece de trastorno afectivo bipolar cada 2 años entra en crisis y ya no le esta acentuando el medicamento que le dan lleva casi 5 meses yno se pone bien diganme que es lo mejor que me puedan recomendar para esta enfermedad,espero su respuesta muchas gracias,mi nombre es Airi.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo su problema.

Primero habria que medicarla con un estaabilizador del animo, puede ser el -Divalproato de sodio (Depakene) en dosis de 1200 - 2000 mg, se empieza con 250 mg y se va aumentando paulatinamente 250 mg por semana hasta llegar a la dosis indicada mas arriba.

Luego deberia indicarse algun antipsicotico atipico: puede ser Quetiapina (200 - 600mg /día) o Aripirazol 15mg /dia.

Con esto estaría cubìerta contra problemas de euforia o mania.

En caso de tener periodos de depresion se puede reemplazar el Divalproato de Sodio por Lamotrigina (Lamictal) en dosis de 100 - 300 mg/dia.

Este seria un esquema basico de mantenimiento del trastormo bipolar. Luego en cada caso particiular se puede agregar o quitar algun medicamento.

Espero que esta orientacion le haya resultado de utilidad, por favor valore mi respuesta, es muy importante para mi, luego puede continuar preguntando sin costo agregado.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle