Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Dra Morales quisiera saber por qué siendo bipolar esquizoafectivo

Pregunta del cliente:

Dra Morales
quisiera saber por qué siendo bipolar esquizoafectivo y con xeplion de 75ml todavia no me han retirado ni el dormodoor ni el qudix ni el depakine de 1000mlg....llevaré ya 6 meses tomando xeplion y me dijeron q era para quitarme las pastillas anteriormente mencionadas. gracias. por cierto q no noto ningun efectoen el xeplion ese.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

la dra morales lleva un tiempo que frecuenta poco el foro.

Sepa que si ella no le contesta, somos mas psiquiatras en este foro, Que estamos a su disposicion para contestar sus dudas.

si desea recibir una contestacion de otro psiquiatra, por favor comentelo a continuacion.

reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Dr Cabrera Claudio

deseo recibir información de otro psiquiatra...elegí a Morales por lo que ponía en su curriculum sobre los trastornos del animo o algo así...pero si me puede ayudar otra persona yo encantada.

muchas gracias

Paola
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
encantado de ayudarle.

Su pregunta tiene logica, por que tanta medicacion. Le voy a explicar para que tiene cada una de ellas:

el xeplion es un antipsicotico depot que se pone una vez al mes y esta indicado para prevenir que se sufran brotes psicoticos. es un medicamento relativamente nuevo, y bien tolerado segun mi experiencia. Se podria pensar en retirar la quetiapina lentamente teniendo xeplion.

La quetiapina es a parte de un antipsicotico sedativo, un poco antidepresiva, por lo que se espera de la quetiapina que evite en cierta medida las recaidas depresivas de su enfermedad.

el depakine es un estabilizador del animo bien tolerado y eficaz, que se utiliza para que no den episodios maniacos, por lo que tiene su inicacion en esquizoafectivos.


el dormodor es para dormir, nada mas. Se puede retirar siempre que el sueño este mantenido.

su psiquiatra esta siendo cauto, y aun no le ha retirado mas medicacion porque tiene miedo de que se quede ud sin cobertura y se agudice alguna de las vertientes de su dolencia.

Si yo fuera su psiquiatra, empezaria a quitar quetiapina muy lentamente para dejarla al
final con xeplion y depakine, lo cual es bastante moderado ( dos pastillas al dia y pinchazo mensual) mas dormodor si precisa, y sobre todo atencion cercana por si precisa algun ajuste.


es posible que el xeplion a 75 se quede un poco corto de efectividad, estamos viendo que es mas flojito de lo que predica la empresa que lo vende: su psiquiatra, que sabe esto, se lo toma con calma. Pero su esquema tiende a lo que le comento.


tenga paciencia, hable estas dudas con su psiquiatra, que el le explique, y vera como en un tiempo breve empezara a bajarle medicacion.

Espero haber resuelto su duda. Pregunteme lo que desee. Cuando este saisfecha, le rogaria valorase la atencion prestada.

Un cordial saludo.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle