Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4455
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

me diagnosticaron,después de hacerme varios tests entregar

Pregunta del cliente

me diagnosticaron,después de hacerme varios tests entregar autobiografía biografía de mis padres contándo sobre mi y entrevista personal un cuadro depresivo con rasgos dependientes(70%) límites(40%) y evitativos...me llevaron a un equipo de psicólogos y psiquiatras q trabajan conjuntamente pero dejé de visitar al psiquiatra por considerarlo muy agresivo o poner a prueba en consulta una te´rapia un poco inusual,dada mi experiencia....sin embargo en la medicación creo q acertó me mandó venlafaxina y noctamis para dormir o lexatín si tenía ansiedad de día...la verdad es q desde marzo del año anterior no he visto mejoría significativa q creo q debe ser el fin de toda terapia.me han hecho pruebas de laboratorio donde según tu ADN analizan q antidepresivos,antipsicíticos y ansiolíticos t pueden ir mejor o te pueden ir bien controlándo muy bien la dosis...me he gastado mucho dinero en esta prueba y la verdad es q no sé si me va ayudar en algo...salió q la paroxetina me puede ir de maravilla ,fue el primer antidepresivo q tomé y a las 3 semanas tuve q dejar de tomarlo...no aguantaba los mareos y somnolencia diurna....dicho de paso soy muy sensible a los efectos secundarios de estos fármacos,tengo omnolencia diurna q antes me ocurría ocasionalmente y tomo muchas pastillas para consegur dormirme....cual cree q sería el tratamiento farmacolójico ideal para mí?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

cabreraclaudio :

Estimado Cliente:muy buenas

cabreraclaudio :

me lee ud?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
muy buneas: permitame unos minutos para elaborar su respuesta
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
varias consideraciones al respecto de su tratamineto.

Por una parte la venlafaxina es un estupendo medicamento, y lo mas normal es que vaya bien a la enorme mayoria de pacientes que lo toman.

Es un anatidepresivo potente y de tolerables efectos secundarios.

Si le iba bien, por que lo dejó?

Imagino que se hizo ud los tests de neurofarmagen que valen mas de mil euros: este test aun no tiene el respaldo de una experinecia clinica. Son tests que les queda mucho por demostrar. La paroxetina es un potente inhibidos de la recaptaion de la serotonina y lso efectos secundarios son importantes por su potencia, por lo que la titulacion debe hacerse todo lo lentamente que proceda en funcion de la tolerancia.

Pero lo mas importante de todo esto es que siendo su cuadro basicamente de personaldiad, los medicamentos sólo van a permitir aumentar en algo su calidad de vida: la confianza debe estar depositada en un tratmiento psicoterapeutico de larga evolución. Es muy valioso entender la propia personalidad, punto desde el cual se peuden hacer cambios en la misma para no verse entregado a una inercia de comportamientos que uno no termina de entender: la medicacion solo acalla estas tensiones , y es una herramienta muy valiosa, pero no es el nucleo. El nucleo es conocerse. Le recomiendo pues una terapia de corte psicodinamico , profunda y dilatada en el tiempo: esto hara cambios en usted, la medicacion no lo hara.

Pero ante su recomendacion, reincido en lo que le comentaba antes: la venlafaxina es muy buen medicamento, y en cuanto a los hipnoticos se trata de ir probando para ver cual le va mejor a ud. en concreto .

Pregunteme las dudas que le surjan al respecto, estare encantado de ayduarle a resolver sus dudas: tras quedar satisfecho, le rogaria valorase la atencion prestada.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
siempre he sido una persona insegura por cosas q me ocurrieron en la infancia en el colegio,he deseado tener muchas amigas pero siempre se me ha dado mejor el conversar uno con uno y quedar con gente en días distintos ,no soy de grupos no me siento cómoda....eso sería algo a trabajar en psicoterapia ,al igual q mi fobia al sueño,o mejor dicho a no levantarme descansado...pero yo he centrado siempre mi vida en las relaciones sentimentales y siempre he acabado con hombres,aunque yo no buscase sexo.mi asertividad es muy baja y eso me trae problemas.me cuesta mucho decir q no a las personas,situaciones e incluso cuando en una entrevista de trabajo me ofrecen algo q ya se q no me interesa...lo q empezó como una depresión moderada(dado mis ensamientos,pocas amistades y estilo de vida) de repente pasó a convertirse en algo menos reactivi,muy físico...me sentía mal pero ya no tenía motivos...era como un mono q te pedía una nueva dosis...yo pensé q uando un medicamento funconaba(si por ejemplo dura 24 en sangre) no te sientes tan mal al cabo de ese tiempo pq estos medicamentos trabajan a largo plazo y van reestableciendo los neurotransmisores...por cierto mi psiquiatra me dijo q la venlafaxina sólo empieza a actuar sobre la noradrenalina a partir de 225 mg...es eso cierto? no sería mejor probar con otro dual q te levante más como la duloxetina sin tener q aumentar dosis....porque a más dosis más efectos secundarios no? muchas gracias
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
la venlafaxina es noradrenergico por encima de 150, pero es muho mejor que la
duloxetina : no le recomiendo la duloxetina.

Es ud un sujeto apropiado para la paicoterapia: como es que no ha tenido una psicoterpia de largo tiempo hasta ahora?