Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

doctor quisiera sabes si estos medicamentos que me ha mencionado

Pregunta del cliente

doctor quisiera sabes si estos medicamentos que me ha mencionado debe de tomarlo diario de por vida o de que forma,ella actualmente esta tomando un plan que le mandaron que puede hacer al respecto suspenderlo y empezar con esto? y de que forma lo debe de tomar,padece de la presion y es diabetica afecta esto en algo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias por confiar en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su duda-

Usted ha sido medicada con sedantes mayores y menores. Me gustaría saber el motivo por el cual usted fue medicada (diagnostico si se lo han dicho o cuales eran sus síntomas)

A partir de allí, le podre decir si debe continuar con la medicación o no. Y de que forma puede discontinuarlo si fuera pertinente.

Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

Estuve buscando mis archivos e identifique su consulta anterior por su madre que padece un trastorno bipolar con descompensaciones cada dos años. También identifiqué mis respuestas anteriores.

De acuerdo al cuadro que usted me relata es probable que deba tomar medicación estabilizadora del animo de por vida (lamotrigina, divalproato de sodio). si bien estos medicamentos son eficaces y seguros en las dosis indicadas, las intercurrencias clínicas (diabetes - alta presión arterial) merecen cuidados espciales, que los profesionales que la están atendiendo seguramente sabran tener: controles de glucemia, de peso, hepatograma, control de presión arterial, etc..

Por todo lo comentado mi respuesta concretamente es que su mama debe continuar con la medicación estabilizadora del animo en forma permanente para prevenir nuevas crisis. Los problemas clínicos que ella padecen no son containdicación absoluta para estos medicamentos, pero si merecen controles permanentes de las patologías clínicas.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. No olvide valorarla, es muy importante para mi.

 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría