Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4708
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Me trato de la ansiedad con lorazepan, el miedo que tengo es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Me trato de la ansiedad con lorazepan, el miedo que tengo es que quede enganchado a este producto, ¿habria algo que fuera efectivo sin necesidad de ser una droga?
Estimado Cliente:muy buenas.

efectivamente el lorazepam y todos los medicamentos de su categoria que se llaman benzodiacepinas crean adiccion. El lorazepam concretamente es bastante adictivo porque se obtienen rapidos efectos, y estos no duran mucho.

Existen otros medicamentos de este grupo que al ser mas lentos en su accion crean menor adiccion, estos son el
diazepam y el clonazepam entre otros. Estos medicamentos, aunque potencialmente adictivos, pueden utilizarse ocasionalmente para el control de la ansiedad.

Bien, estos medicamentos son tremendamente eficaces: pocas cosas quitan la ansieda tan rapido.

pero si desea otras alternativas:

1) tecnicas de control de ansiedad que deben enseñarle en psicologia. Son tecnicas en las cuales se pretende cortar la ansiedad antes de que aparezca, y si aparece, entonces saber mantener la calma y en cuestion de minutos evitar que la ansiedad vaya a mas. Debe enseñarle un psicolgo.

2) tratamientos antidepresivos, que tardan bastante en quitar la ansiedad ( semanas ) pero son bastante fiables, no crean adiccion ( efectos muy retardados en el tiempo ) pero esto es preciso solo si su ansiedad es bastante molesta y duradera en el tiempo.

3) remedios naturales como la passiflora o valeriana, eficaces solo hasta cierto punto, no para la ansiedad grave o intensa.

estos son los metodos habitualmente utilizados. Si ud tiene ansiedad solo ocasionalmente, con tener encasa diazepam 2,5 mg y tomarlo muy de vez en cuando, no tendra problemas de adiccion.

Pregunteme lo que desee, quedo a su disposicion, tras quedar satisfecho le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle