Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4599
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

llevo 7 dias tomando citalopran 10 miligramos, por la mañana

Pregunta del cliente

llevo 7 dias tomando citalopran 10 miligramos, por la mañana me despierto varias veces con ansiedad y presion en la mente , no se si seguri y aumentar la toma a 20 miligramos y acompañarlo co alapril. hasta que el citalopran se estabilice cuanto alapril deberia de tomar , ¿deberia consultar y cambiar el medicamento
la razon de tomar antidepresivos ha sido una perdida del tabique nazal por negligencia medica ue me produce una molestia y esta a la vez una ansiedad que me unde en el miedo . gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

es normal que el citalopram tarde en hacer efecto, normalmente suele tardar de 3 a 4 semanas en hacer efecto. Lo mas conveniente es que suba la dosis hasta 20, pues 10 es muy poco.


efectivamente puede tomar alapryl hasta que haga efecto, a dosis de 1/2 en la mañana y 1/2 al medio dia, y si iene dificultades a la hora de dormir puede tomar 1.

con el alapryl se puede jugar con la dosis: si medio es poco, subir a 1 cada 8 horas, y si le da mucha sedacion puede anular la dosis del medio dia. hasta un maximo de 3 al dia, puede jugar con la dosis para llegar al punto justo entre efecto secundario y efecto deseado.


suba el citalopram a 20, 10 es muy poco.


si tiene nauseas tras el aumento, puede tomar primperan ( metoclopramida ) para evitarlo unos dias hasta que l cuerpo se acostumbre, y si le da dolor de cabeza, cualquier analgesico habitual le ayudará.

reciba un cordial saludo, pregunteme lo que desee. Tras quedar satisfecho le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 5 año.

es el citalopran un buen medicamento para mi estado de ansiedad despues del trauma medico o habria otro mas adaptado a mi edad

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
el citalopram es muy adecuado para los cuadros ansiosos y muy seguro en u rango de edad, e incluso mas edad. lo
unico que hay que ser pacientes con la tardanza en los efectos.