Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4449
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola mi consulta es por mi nena, esta teniendo un comportamiento

Pregunta del cliente:

hola mi consulta es por mi nena, esta teniendo un comportamiento inusual ella tiene 5 anos y medio y en el jardin no presenta problemas de hecho fue en dos actos seguidos escolta de la bandera lo que nos indica que hay un buen desarrollo pero en el hogar tiene comportamientos agresivos, berrinches, pega, y lo que mas nos alerta es que se orina y se hace caca a veces tambien eso le sucede a diario y nos llama muchisimo la atencion por su edad, nuestra familia se conforma de mi esposo yo mi otra nena de 7 anos y 7 meses y ella, tambien notamos que hay celos de su hermana por ciertos comportamientos que ella tiene, espero una respuesta desde y ya muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:


muy buenas.

Estos comportamientos regresivos de su hija pueden corresponderse efectivamente con una respuesta a un estresor familiar.

si solo acontecen en el entorno familiar y como dice ud el desarrollo en el entorno escolar es normal, y no se ha presentado ninguna dificultad a nivel social en la interaccion con compañeros y con maestros, es casi seguro descartar un trastorno de tipo trastorno generalizado del desarrollo ( autismo, asperger ).

si es posible que se trate de un episodio depresivo: estos se presentan en los niños de manera muy diferente que en los adultos, dandose rabietas, irritabilidad, dolores, comportamientos regresivos como ud comenta etc. No suelen ser obvios los componentes como tristeza o decaimiento, se suelen presentar enmascarados en la forma quees
comento.

otras posiblidades como un episodio psicotico no me parecen factibles con lo que ud comenta.

y es frecuente que estos episodios de tristeza vengan gestados en el seno familiar, donde pueden sentirse amenazados por otros hermanos en cuanto a las atenciones de los padres.

la actitud que uds deben tener es expectante: puede ser aue su hija este atravesando una etapa de tristeza, pero ella encontrara recursos, consciente o inconscientemente para salir de su tristeza y sobreponerse a estos estadios de difucultad que todo niño, y adulto, atravesamos alguna vez. son inherentes a la vida.

si uds observaran que la niña se demora en semanas en salir del cuadro, contando con su afecto y dedicacion, o presentase signos de gravedad como podrian ser violencia hacia otros o hacia si, perdida de peso, llamativos dolores, negativismo excesivo, insomnio pertinaz entonces uds deben acudir a un psiquiatra o psicologo infantil para valorar la posibilidad de algun tratamiento farmacologico o psicologico.

Por lo pronto, esperen, observen y tratenlo como si de un cuadro de tristeza se tratara.


quedo a su entera disposicion para aclarales cualquier duda, tras lo cual les agradeceria valorasen la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle