Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4443
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

He tenido hace un mes, ataques de pánico producidos por espasmos

Pregunta del cliente

He tenido hace un mes, ataques de pánico producidos por espasmos de glotis al atragantarme. Aunque al principio "sólo"eran los ahogos (no me entra aire ni por la nariz ni la garganta) dando la sensación de que vas a asfixiarte, ahora de repente, siento unos pinchazos de cintura para arriba, sobretodo los brazos y pecho tan fuertes y un dolor horroroso e insoportable. Tengo un calor muy grande con sudoración, pero mi cuerpo está frío con una temperatura corporal de 34.4 además de un nerviosísmo extremo. He ido a urgencias dos veces, me han hecho análisis y estaba todo correcto, sólo me dieron un Diazepan sublingual y al cabo de media hora empecé a recuperarme. Debo decirle que lo de la asfixia hace años que me sucede y he consultado con muchos médicos y no saben darme una respuesta. Les agradecería me ayudaran pues lo estoy pasando fatal. Muchas gracias. Alicia Durán
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimada Cliente

Toda su sintomatologia se puede explicar por ataques de pánico, de forma que nome parece tanto que estos espasmos ocasionen su angustia, sino mas bien que estos espasmos son aprte desu cuadro de angustia ya desde el inicio.

La sensacion de asfixia inminente es muy comun en los ataques de pánico, asi ciomo el resto de los sintomas que du menciona.

Es muy posible que su ansiedad no se limite a los ataques de panico, sino que tenga durante todo el dia cierta carga de ansiedad lbre flotante, que le hace preocuparse por todos estos sintomas corporales.

El diazepam es un buen tratamiento para este tipod e trastornos, pero no resuelven el fondo dl problema, de manera que es necesario habitualmente un tratamiento de fondo con antidepresivos. Estos son muyu eficaces par controlar los sintomas de angustia, no de la misma forma qeu el diazepam que actua instantaneamente, sino que tardan unas semanas en actuar, pero es una medicacion bastante confiable.

Si no se tratan estos cuadros ansiosos de esta manera, loq eu ocurre es que se perpetúan y se hacen crónicos y cada vez mas invalidantes, por lo que sugiero que pruebe esta medicaion antidepresiva.

Para ello debera acudir a su medcio de cabecera que le recete: puede inicar sertralina a razon de 50 mg al dia para subir a los 5 dias a 100 mg, por ejemplo, aunque hay muchos otros medicamentos disponibles ( paroxetina, citalopram, escitalopram etc )

Vera como con estaq medicacion mejora mucho su calidad de vida, de verrdad le recomeindo que hable con su médico sobre ello,

Ud puede preguntarme todo lo que desee al respecto , estare encantado de ayudarle, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.

Quedo a su disposicion.