Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4457
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

como puedo hacer que desaparesca la fatiga cronica y la tr

Pregunta del cliente:

como puedo hacer que desaparesca la fatiga cronica y la tristesa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Su tratamiento no es del todo inadecaudo y debe continuarlo, con los siguientes matices.

Ud debe tener en cuenta que la sertralina tarda de 3 a 4 semanas en hacer efecto y mejorar su estado de ánimo, por lo que la paciencia es fundamental y por otra parte la dosis no debe estar por debajo de los 200 mg, porque hay riesgo de que la dosis sea muy baja.

Por otra parte, es normal los dolores y el cansancio crónico, son unos síntomas muy frecuentes en la depresion y que normalmente pueden mejorar mucho con el trtamiento antidepresivo.

La sertralina no es, sin embargo, el antidepresivo con mejor indicacion cuando existen dolores corporales asociados a la depresion: existen dos antidepresivos mas indicados como la Duloxetina, y la Venlafaxina, de los cuales el segundo me merece mejor opinion de tolerabilidad y eficacia.

Estos dos antidepresivos se suelen indicar como segundo paso cuando la sertralina, por ejemplo, no funciona tras 6 u 8 semanas de intetno a una dósis alta.

Por lo tanto, continue con el tratamiento pautado como le han indicado, pero si no funcionase es seria convniente cambiar a venlafaxina por ejemplo, desde 150 a 300 mg para obtener una buena respuesta.

Es muy conveniente que acompañe su tratamiento farmacológico con un seguimiento psicoterapeutico, porque casi siempre estos cuadros depresvios se acompañan de preocupaciones y crisis inherentes a la vida, que es muy conveniente abordar en psicoterapia: lo que mas funciona es la medicacon combinada con la psicoterapia.

Por lo tanto, si no mejora, hable con su psiquiatra para cambiar de anteidepresivo y obtener una mejora en la respuesta.

Quedo a su disposicion para cualquier pregunta a continuacion, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.

Reciba un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle