Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Hola buenas tardes estoy en depresión que puedo hacer

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes estoy en depresión que puedo hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Estimado/a cliente/a,
Gracias por confiar en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su problema.
Lo primero que puedo recomendarle es que no abandone todos los tratamientos. Si no esta conforme con los profesionales que la asisten busque los mas adecuados para usted.
Con respecto al tratamiento hay mucho para hacer:
1.primero habria que determinar el tipo de depresion que usted padece, si hay coadyuvantes organicas, por ejemplo hipotiridismo u otros y hacer las correcciones del caso si fueran pertinentes.
2. usted dice que estaba tomando efexor (venlafaxina) que es un muy buen antidepresivo, pero depende de la dosis como actua, recien a partir de 150 mg se comporta como antidepresivo dual (esto quiere decir que actua por mas mecanismos
de acción, noradrenalina y serotonina, y aun asi se puede aumentar la dosis a 300- 350 mg para buscar mayor efectividad)
3. si luego de 4 a 6 semanas no hay una mejoria ostensible existen lo que se denominan estrategias de suplantacion o de potenciaciòn, es decir cambiar el antidepresivo po otro (mirtazapina, bupropion, agomelatina,triciclicos, imao, etc.) buscando otras vias de accion, o potenciacion con otros antidepresivos, litio, estabilizadores del animo, antpsicoticos, etc, es decir mantener el antidepresivo inicial y agregar otros de otros grupos.
4. con respecto al tratamiento psicoterapeutico yo soy partidario de abordajes profundos, no prolongados pero si profundos. estoy convencido que con una psicoterapia de orientacion psicoanalitica con un psicoterapeuta con buena instruccion las posibilidades de remover motivos conscientes e inconscientes de la depresion, sentimientos de culpa, duelos no elaborados, situaciones de carencia y abandono fisico y emocional, violencia, abusos, etc. son mas probables.
Como usted puede darse cuenta los tratamientos tienen mucho para ofrecer en la superacion de la depresion, tristeza exagerada, desesperanza, desgano, etc.
ademas en la medida de las predisposiciones individuales el ejercicio fisico, yoga,acupuntura, todo realizado con profesionales resposables puede ayudar, y llevar una vida sana en lo fisico y en los vinculos humanos.
Espero que mi respuesta le hay resultado de utilidad.
No deje de valorarla, si desea puede solicitarme aclaraciones.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría