Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Buen dia, les comento que tengo un hijo de 19 años de edad

Pregunta del cliente

Buen dia, les comento que tengo un hijo de 19 años de edad que comenzo a tener problemas psicologicos, aun principio creiamos que era una situacion de stress por los examenes, el estaba estudiando mecatronica, mas de repente comenzo a ponerse demasiado agresivo y hace poco trato de pegarle a su hermano de 16 años por uan cosaa que no tenia ni importancia, y ya habia habido otros situaciones donde se molestaba demasiado por alguna cosa que le tomaban, como un chorrito de refresco, algun objeto que el consideraba de su propiedad, los episodios se han hecho mas frecuente, en tre otras cosa lo que he visto es lo siguiente:

1.- Perdida de interes por su aseo personal.
2.- No quiere que le toquen nada de su recamara aun para limpiarla.
3.- La mirada esta un poco extraviada.
4.- Tiene periodos de ansiedad.
5.- Ha tenido episodios donde tiene problemas de equilibrio, medio tiene consciencia de las cosas.
6.- Tiene muchos problemas para conciliar el sueño.
7.- Mi esposa, el y yo tomamos la decision que de descansara de la escuela para que tome un tratamiento de control.
Por lo que he leido en internet, creo que tiene un problema de esquizofrenia paranoya.
Lo he estado controlando con media tableta de clonacepan y complejo B, asi como valproato de 200, pero veo que va aumentando su estado de inquietud. El sabe que es lo que tiene pero no se deja ayudar mucho. Solamente yo que soy su padre lo puede controlar a medias. La intension de escribirles es que lo quiero llevar a este hospital para que reciba un tratamiento y pueda controlar ese estado de psicosis...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 5 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su problema.
Primero debo aclararle que su hijo no esta recibiendo el tratamiento adecuado, ni el clonazepam, ni el valproato, van a poder contener una crisis psicótica, cualquiera que sea (pues no solo ezquizofrenia paranoide es sinonimo de psicosis).
Lo que está indicado es la rapida intervencion ede un equipo de emergencia psiquiatrica que evalue la situacion, grado de peligrosidad para asi o para terceros, e instaure desde ahora el tratamiento con antipsicoticos (dependiendo del paciente la eleccion del medicamento y la dosis). quiero ser claro al respecto en este momento poco importa la escolaridad o el aseo, lo que importa ahora es el grado de pelogrosidad.
Pero si no hay mayores complicaciones se puede utilizar olanzapina 15 mg al dia dividido en en tres tomas, y agregar lorazepam 1mg cada 8 hs si tiene mucha ansiedad. luego ir viendo la evolucion, e ir definiendo aumento o disminucion de dosis, y/o cambio o agregacion de otros medicamentos, si fuere necesario.
La contención adecuada en los momentos de crisis es importante pues cada episodio puede dejar secuelas, lo que debemos entender como fenomenos de restitucion. Es como si luego de un estallido debiera hacerse un trabajo de reconstitucion y reparacion necesario para que la persona pueda volver a funcionar.
Si el padre todavia puede covencerlo de algunas cosas es muy importante, en particular para poder llevarlo a un lugar de atencion y que acepte tomar por via oral la medicacion sino debera uilizarse la medicacion de deposito intramuscular (por ejemplo risperdal consta).
Bueno espero que mi respuesta le sea de utilidad si necesita soliciteme aclaraciones. tratare de colaborar con ustedes en este dificil momento.
No olvide valorar mi respuesta es muy importante para mi.