Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

buenas noches, desde hase como dos anos me dan muchos nervios

Pregunta del cliente:

buenas noches, desde hase como dos anos me dan muchos nervios al hablar con personas me pongo mui roja empieso a sudar y a temblar, me cuesta mucho tener amigos no tengo ganas de ver a las personas prefieron estar con mi perro que con una persona aveses me da un dolor en el pecho , quisiera saber que es lo que me esta causando esto y que medicamentos podria tomar? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:


es posible que padezca ud una fobia social, qu se caracteriza por dificultades extremas en la interaccion social
con un gran componente ansioso. El tratamiento se hace con diferentes cosas:

1) si es una fobia muy especifica que alarece rn momentos determinados se puede utilizar propranolol o
benzodiacepinas para evitar que la ansiedad y el nerviosismo afloren en los momentos concretos de la interaccion social. El propranolol es un medicamento muy bien tolerado y que no tiene habitualmente problemas para su uso, y las benzodiacepinas pueden crear adiccion pero si se manejan bien no suele haber problemas.

2) si es muy persistente la sintomatologia se pueden utilizar antidepresivos como la
paroxetina, que haran que los sintomas desaparezcan en muchos casos.

3) la combinacion con psicoterapia de exposicion por parte de un terapeuta entrenado ayuda en gran medida a afrontar la diicultad en la interacciom social.

su trastorno tiene buen promostico, por lo que deberia pedir cita con su medico
de cabecera para que le derive al psiquiatra. El medico general puede orientarle en el tratamiento, e iniciarlo lo antes posible.

pida cita en su medico y en pocas semanas estara mucho mejor.


reciba un saludo, quedo a su disposcion para mas informacion, tras quedar sarisfecha le
rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle