Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Mi madre tiene 95 años y demencia senil agresiva muy progresiva

Pregunta del cliente:

Mi madre tiene 95 años y demencia senil agresiva muy progresiva esta última semana. Ayer tuve que llamar a Urgencias que le recetó Haloperidol. Desde que se ha despertado, a las 11, no hace más que quejarse terriblemente y diciendo que se quiere morir. Apenas come y no se ha duchado desde que empeoró. ¿le sigo dando el medicamento? Está desde luego fatal y estoy sola para cuidara.
Gracias Maria<luisa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

que dosis le han dado?
Cliente: escribió hace 5 año.


15 gotas cada 8 horas

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
no es mucho pero si ha dormido demasiado puede rebajar a 10 gotas tarde y noche, por otra parte hay que ver si hay un foco infeccioso a nivel de la orina y hacer una analitica general para descartar cualquier otra infeccion. es posible que ya lo hayan hecho recientemente.

es conveniente que se añada un antidepresivo a su tratamiento de base con citalopram a razon de 10 a 20 mg dia.

por ahora. continua con el haloperidol pero reduciendo un poco la dosis de la tarde y la noche y hay que continuar con los estudios que le comente.

pida hora con su medico para el antidepresivo que le hara bien.

maxima vigilancia, y si hay alteraciones conductuales que ud no pueda manejar llame a urgencias de nuevo, sin dudar.

quedo a su disposicion para cualquier pregunta, le agradeceria valorase la atencion haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle