Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4650
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Le preguntaba el día 8 de septiembre lo que sigue :Mi madre

Pregunta del cliente:

Le preguntaba el día 8 de septiembre lo que sigue :Mi madre tiene 95 años . La artrosis de rodilla le impide moverse y esa incapacidad física creo que le está produciendo una depresión leve , pues se la ve desde hace veinte días apática , no se ríe y ha perdido el apetito .Tomaba media pastilla , de mantenimiento , de Xerosat que hace años le prescribieron cuando se quedó viuda . Hará dos meses que el médico de cabecera le recetó LORAZEPAM para dormir y le suspendió la media pastilla de Xerosat que venía tomándose . Existe algún medicamento antidrepresivo que le ayude , al tiempo , a dormir .
Recibí su respuesta peo queda un detalle : Le estoy dando Melatonina de 1`5 mg , después del almuerzo , para que duerma relajada hasta las 18 horas de la tarde ( ella se acuesta a las 22`30 ) , y le da resultado en cuanto a regularle el sueño ( está en vigil la mañana y de 18 a 22`30 . La pregunta es si la melatonina es compatible con el Lorazepam y xerosat que está tomando y/o con la propuesta que usted me hizo. Quedo a la espera .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

Estimado Cliente:

Se puede combinar la melatonina con el resto de medicamentos, sin problema.

Lo que no se debe dar melatonina al medio dia, sino mas bien por la noche, porque si no se desestructura el patron de sueño vigilia, de manera que puede empeorar la calidad del sueño nocturno.

La melatonina se debe dar por la noche.

Le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente, puede hacerlo en la pregunta de hoy o en la del otro dia que tampoco valoro.

Estare encantado de resolverle sus dudas.

Un saludo
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle