Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a enaftali

enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Por favor si me puede orientar: --Mis problemas comenzaron

Pregunta del cliente

Por favor si me puede orientar:
--Mis problemas comenzaron cuando me costaba mucho dormir y me asustaba por cualquier cosa, hasta el sonido de cambiar un canal sin imagen me sobresaltaba.
-- Volví a mi casa despues de estar dos semanas trabajando fuera de mi ciudad, y seguia con los mismos sintomas, y se agravó cuando sentía desesperación y sentía escLOFRÍOS EN LA ESPALDA, COMO SI MILLONES DE AGUJAS ME MOLESTARAN .-
--fui al medico y me diagnosticó depresión severa, y me tratp por dos meses con seretran ravotril, Spiron, y ahora me dio de alta y me disminuyó los medicamentos, pero no me siento muy bien, de hecho, ando muy irritable, un poco mareado, asustado, y cuando miro TV. y cambio el punto de mirada hacia otro lado, siento algo raro en mi cabeza, como un mareo, ahora estoy solo con ravotril 0,25 mlgr, y seretran 20 mlgr.

por favor orienteme, estoy muy asustado.-


Saludos XXXXX XXXXX gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su problema.

Por lo que usted relata parece estar padeciendo un tipo de depresión con síntomas severos. Lo primero que trataría de descartar es que usted no este teniendo distorsiones perceptuales (nosotros los psiquiatras las denominamos fenómenos de alucinación) en ese caso lo que yo le sugiero es retomar risperidona en dosis de 1-2 mg al dia.

La dificultad para dormir si es severa debe ser tratada con cierta urgencia, puede ser con un medicamento hipnotico como el zolpidem.

El embotamiento puede ser causado por los otros dos medicamentos que usted esta utilizando paroxetina y clonazepam (nombres genéricos), aunque usted lo esta tomando en dosis bajas puede que le este produciendo alguno de los efectos que usted relata.

Los escalofríos y la sensación de agujas en la espalda también pueden ser fenómenos de alteración de percepciones corporales.

Frente a estas situaciones le sugiero que vuelva a consultar al psiquiatra. Comentele todo esto que esta sintiendo, y el tendrá que resolver como manejar los fármacos que le esta administrando.

Entiendo su malestar, pero no desespere, todo lo que yo le estoy describiendo se puede tratar y revertir en poco tiempo con medicamentos adecuados en dosis adecuadas.

Pienso en la opción de risperidona 1- 2 mg al dia. Pueden haber otras opciones que serán determinadas por como usted se vaya sintiendo.

 

Quizas en este momento usted necesite controles semanales con su psiquiatra y que se pueda ir viendo la evolución de su situación muy de cerca.

Otra opción que yo utilizo son controles telefónicos diarios para ver como se siente el paciente. Cada psiquiatra tiene sus formas de trabajo. Pero lo que me parece evidente es que usted necesita un control cercano de su evolucion.

 

Espero que mi respuesta le sea útil. Pidame aclaraciones si lo desea.

Valore mi respuesta cliqueando la cara sonriente si le parece que le ha resultado satisfactoria.

Cliente: escribió hace 4 año.


Solo una duda, ¿ porqué al cambiar rápidamente el foco de mis ojos, , siento una sensción extraña.-?


 


Gracias

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

Estimado cliente

usted probablemente padezca un efecto de desacomodacion visual como consecuencia de la desregulacion de acetilcolina. eso es reversible cuando usted deje de tomar toda la medicacion psiquiatrica que esta tomando pero a su debido tiempo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    824
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    393
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría