Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4520
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

La perdida de memoria en dias alternos junto con la falta de

Pregunta del cliente

La perdida de memoria en dias alternos junto con la falta de vision y de reconocimiento de las personas en la calle o lugares muy concurridos, o no enterarte de lo que te cuenten y no saber expresar lo que quieres decir ¿ qué puede ser y como tratarlo ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado Cliente:

si esta perdida de memoria forma parte de una demencia, el tratamiento debe hacerse con moleculas anticolinesterasicas como la rivastigmina, el doneoezili o la galantamina. Siempre depende tambien del tipo de demencia, puesto que la demencia frontotemporal no se beneficia de este tipo de tratamientos, y solo se trata la parte deas alteraciones de la condcta.

para hacer un seguimiento de este tipo de enfermedades es necesario acudir a un neurologo que haga un diagnostico e indique el tratamiento mas adecuado.

Si no se trata se una demencia, sino que es por otro tipo de situaciones como una depresion, o a cuestiones relacionadas cona personalidad, entonces el tratamiento ya no requiere moleculas a anricolinesterasicas, siendo el tratamiento mas convenientemente con antidepresivos como ud ya toma.

Sin embargo, el cipralex no es lo mas acertado, puesto que la parte cognitiva de la depresion responde mejor a antidepresivos como la fluoxetina, venlafaxina o reboxetina.

si se desease continuar con el cipralex, que es posible tambien, hay que forzar un poco mas la dosis, hasta 15 o 20 mg.

A diferencia de la demencia, las alteraciones de la memoria debidas a una depresion son reversibles.

lo mas probable es que padezca ud el segundo tipo de alteracion, reversible, de la memoria, ademas con cierto grado de ansiedad que se pede deducir de sus diversas preocupaciones mencionadas.


algo que puede llevar a cabo antes de iniciar un nievo periplo entre neurologos y medicos, es aumentar la dosis de cipralex unas semanas y esperar mejoria.

Le recomiendo que comience mañana con 1 comp y medio ( en total 15 mg ) de cipralex y espere unas semanas.

Es muy probable que note cierta mejoria.

si no la apreciase, entonces habria que reevaluar el y consultar con su psiquiatra o medico de cabecera para intentar diferenciar con claridad cual es su situacion actual, y acertar con el tratamiento.


quedo a su disposicion para cualquier pregunta, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atencion prestda haciendo click en la cara sonriente.