Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3818
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

He tomado antidepresivos los últimos 6 años y nunca me he sentido

Pregunta del cliente:

He tomado antidepresivos los últimos 6 años y nunca me he sentido realmente bien. Tomé la decisión de dejarlos hace dos meses y medio y reduje la dosis a la mitad (Paxil). Me he venido sintiendo mucho mejor durante el último mes y medio, pero ahora he tenido una recaida. Que puedo hacer para hacerlo menos difícil? Últimamente he tenido mucha ansiedad y me cuesta dormir. Tengo 39 años.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado Cliente:

dado que no desea tomar antidepresivos puede tratar su actual condicion con un tratamiento ansiolitico como rivotril 0,5 mg medio comprimido en mañana y almuerzo y uno entero para dormir.

Es muy posible que esta pequeña recaida se resuelva sin necesidad de antidepresivos: dele un aoportunidad a este tratamiento que le sugiero, y espera unas semanas a ver que efectividad tiene, sin volver a los antidepresivos por lo rponto.

Reciba un crdial saludo, quedo a su disposicion para cualquier pregunta, tras quedar satisfecho le rogaria valorase la atencion prestada ahciendo click en la cara sonriente.
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tardes. Mi principal problema, desde que recuerdo haber tenido un cuadro depresivo, es que me pongo demasiado nervioso ante algunos eventos y ésto nubla mi entendimiento. Ésto a la larga es lo que hace que vuelva la ansiedad y ésto consecuentemente trae la depresión. Cuando estoy bien, me considero una persona sumamente alegre y felíz de la vida. La razón principal por la que quiero dejar los antidepresivos es porque siento que no me ayudan a ser feliz, por el contrario, me hacen sentir peor. Recuerdo que antes de que empezara a tomar los antidepresivos, era una persona mucho mas alegre que ahora y no tenía constantemente los altibajos que he tenido a lo largo de éstos seis años. Desde el primero de Julio de éste año, he reducido a la mitad la dosis de Paxil que venía tomando (en éste momento estoy tomando 10mg) y me he venido sintiendo mucho mejor desde aproximadamente mediados de Julio hasta mediados de Setiembre que fué cuando me empecé a sentir mal. Un día me empecé a sentir como si estuviera resfriado, seguido de diarrea, se me quitó el hambre, me empezó a dar mucha ansiedad, insomnio y depresión. Es ésto que siento efecto de haber reducido los antidepresivos? Cuando debería de hacer otra disminución en la dosis? Que otras consideraciones debería de tomar en cuenta en éste momenmto?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
no creo que sea efecto de haber retirado los antidepresivos, pero si hubiera continuado tomandolos igual
quizas no hubiera tenido ese repunte sintomatico que ud comenta.

ahora mismo no es conveniente seguir disminuyendo la dosis, puesto que estamos en un momento de inestabilidad sintomatica. Mantengase en la misma dosis de paxil y añada el rivotril que le comente, durante unos dias.

por otra parte: la mejor manera de sentirse fuerte y solido ante las dificultades de la vida, y no responder con ansiedad ydepresion, es hacer psicoterapia.

Se lo comento en respuesta a otras consideraciones.

Con la psicoterapia ud aprendera a afrontar las crisis, entenderse a ud mismo, comprender los motivos inconscientes de su ansiedad y en definitiva a manejarse mejor a ud mismo.

Creo que es idoneo para ud, que no desea medicarse mas, el comenzar una psicoterapia preferentemente psicodinamica, a traves de la cual ud haga avances serios, cosa que con medicacion no se consigue.

le animo a ello, cuando haga avnces en la psicoterapia ud podra abandonar la medicacion sin problemas.


pregunteme todas las dudas que le surjan al respecto, hasta quedar satisfecho.


cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3818
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    829
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    404
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría