Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Llevo 2 años en tratamiento psiquiatrico y psicológico por

Pregunta del cliente:

Llevo 2 años en tratamiento psiquiatrico y psicológico por anorexia purgativa junto con un cuadro ansioso-depresivo. Hace 7 meses estuve ingresada más que nada por el tema de depresión mayor y autolesiones, aunque se cumplieron las medidas para tratar y controlar también mi TCA.

El TCA no ha desaparecido del todo pero si que está mucho más estable y la mayoría de las conductas asociadas han desaparecido, aunque muchas de las cogniciones continuan en mi cabeza pero más o menos las sobrellevo.

Hace 2 meses me rebajaron los ansiolíticos y al principio no tenía síntomas de ansiedad pero desde hace un par de semanas más o menos han vuelto los temblores, la sensación de nauseas constantes, la respiración acelerada y me encuentro mal físicamente. No estoy excesivamente triste aunque si que hay momentos de extrema tristeza acompañada de pensamientos autolesivos e incluso suicidas... pero es por la sensación de agotamiento físico y mental que me acompañan y la ansiedad que cada vez se me hace más cuesta arriba y no puedo controlar.

En este momento estoy tomando 1/2 orfidal al día, 2 deprax por la noxe, 2 excitalopram y 3 zonegran mañana, mediodía y noche y no sé que hacer.

Mi madre cree que estoy mejor e intento aparentar normalidad para no angustiarla, intento fingir que estoy bien para ver si consigo estarlo, no entiendo por qué estoy así no quiero estar así...

Cumplo con las pautas, tomo la medicación... Y ahora para colmo me han diagnosticado fobia social!! Yo lo sospechaba pero para mí era más fácil solucionar una cosa que quería creer que no hacía porque no me apetecía, que ponerle un nombre y enfrentarme a ello y a la sensación de "no puedo"
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

muy buenas.

Su sitaucion es sin duda agotadora.

dentro de todas las patologias que ud me comenta que ha presentado se intuye un fondo de inestabilidad emocional caracterial en usted, tanto por la conducta alimentaria como por las autolesiones y por las alteraciones ansiosas y depresivas asociadas.

Entiendo que dada esta inestabilidad suya, es de esperar que se den altibajos animicos y ansiosos en el sentido que ud esta comentando.

esta dentro de lo esperable, y si bien existe casi siempre un evento vital estresante que precipite los cuadros ansiosos, la intensidad de los mismos como ud los vive y cierto componente automatico estan dentro de sus caracteristicas personales.

la mejor manera de abordar estos repuntes sintomaticos es combinara medicacion con psicoterapia: en este sentido, es importante tener muy a mano el telefono de su psiquiatra habitual para cualquier modificacion medicamentosa que se pueda hacer en fucion de los tratamientos que ud haya tenido hasta el momento, y los sintomas actuales.


lo primero que le diria a nivel de la ansiedad es que puede tomar medio comprimido de orfidal extra si la ansiedad le sobrepasa, pero no abusar por el potencial adictivo que ud ya conoce.

pero lo mas importante es hacer psicoterapia, donde expresar sus emociones tal cual las siente, intentar identificar sus factores etresantes, que aportaran informacion sobre ud y le ayudaran a lidiar con estas reacciones aue ud sufre.

por lo tanto, si bien estas situaciones son molestas, son tambien cuente de informacion y de fortaleza si se aprovechan en un contexto de psicoterapia.

estas son las dos recomendaciones que le hago hoy: puede tomar orfidal extra, y debe buscar un apoyo psicoterapeutico y no solo farmacologico. Es una carrera de fondo, de resistencia, pero debe afrontarse con paciencia y apoyo de un buen terapeuta.

Quedo a su disposcion para cualquier matiz que desee preguntarme a continuacion, tras auedar satisfecha le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle