Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3733
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo una gran preocupación por mi marido porque le han diagnosticado

Pregunta del cliente

Tengo una gran preocupación por mi marido porque le han diagnosticado un trastorno bipolar y le han mandado risperidona ratiopharm 6mg y rivotril 0,50 y lo han dejado muy mal ,sin fuerzas ,con una tristeza increible y todo lo negativo que le puede pasar a una persona, de ésto hace 2 meses y hace una semana fuimos al psiquiatra y le rebajó risperidona a 3 mg , pero sigue muy mal , yo creo que se han equivocado en el diagnóstico,está muy mal dice que así no quiere vivir , cuando siempre ha sido muy alegre y buena persona ¿cómo puedo ayudarle? ¿me pueden explicar como puede dejar esa medicación ? ¿al dejarla podría mejorar?¿en cuantos días? ¿es por la medicación por lo que está así? muchas gracias Carmen
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimada Cliente:

Antes de pensar en retirar la medicacion, permitame explicarle unas cosas.

Bien puede ser que el diagnostico sea erroneo, Pero en principio vamos a valorar lo siguiente.


Por una parte si su marido ha sido tratado con antipsicoticos es posible que el abatimiento y la desgana se puedan deber al tratamiento, que es lo que ha pesnado el psiquiatra a la hora de bajar la medicacion.

Pero otra posibillidad es quesu marido haya comenzado un episodio depwivo pues como ud sabe los trastornos bipolares tienen fases de expansividad y euforia y luego tienen cuadros depresivos muy intensos en ocasiones, lleando a dejar al sujeto bastante inhibido para su vida cotidiana.

Estas depresiones bipolares tienen un tratamiento, y antes de emper a retirar medicacion es fundamentl que se descarte que se trate de un episodio depresivo en el contexto de un astorno bipolar.

El rivotril es una medicaion que pude dejar bastante sedados a muchos pacientes, por lo que una disminucion del mismo si su psiquiatra esta deaxuerdo seria beneficioso para el caso de su marido.

Sin duda, contestando a su pregunta, su marido mejorei su nivel de sedacion y apati aal bajra la medicaion, y casionamente si se trata de una depresion bipolar podri necesitar otro tipo de medicamentos, siemprer bajo la supervision del psiquiiatra.

Por lo tanto, yo les recomendaria que comentasen con su psiquiatra los siguientes puntos:

1) reducir la dosis de rivotril hasta donde la sintomatologi permita, para mejorar el nivel e sedacion.

2) valorar la presencia de Una deprresion bipolar y hacer las modificaciones de tratamiento que sean pertinenetes.

3) Solicitar, en caso de padecer un trastorno bipolar, un estabilizador del animo como valproico o litio, que seria el trtstamiento de base para evitar los viraj depresivos o maniacos.


Quede tranquila puesto que seguro que parte de la sedacion y desgana esta ocasionada por la medicacion, que se puede rebajar para mejorar los sintomas.

No abandonen trafamientos por su cuenta, pero pidan estas valoraciones a su psiuiatra pronto para reducir el malestar lo antes posible,


Quedo a su disposicion para cualquier aclaracion, tras quedar sarisfecha le rogria valorase la atencion prestada haciendo click en la car sonriente.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 3733
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Estimado doctor Cabrera, he recibido su respuesta y precisamente esta mañana ha visto el médico de cabecera a mi marido porque hasta el 15 de noviembre no tiene cita con el psiquiatra , el médico le ha dicho lo mismo que usted: que tome valproico ,en su día ya se lo mandó el psiquiatra pero se negó a tomárselo porque decía que era mucha medicación .Ha empezado hoy a tomarlo ¿cree que con este medicamento le mejorará el ánimo ? ¿cuántos días tienen que pasar para que empiece a hacer efecto ? otra cosa que me ha comentado es que siente ganas de apretar los dientes desde hace unos días , y no tiene paciencia para estar quieto mucho tiempo en ningún sitio, a pesar de que no tiene fuerzas , comenta que se siente como un anciano y sin ilusión por nada. Esto es lo que más me preocupa , porque yo veo bien que le traten para el episodio maníaco , lo que no veo bien es que este tratamiento lo anule de tal manera, en vez de hacerle que haga una vida más o menos ¨"normal" dentro de lo que cabe. Es que le ha cambiado hasta la expresión de su rostro, nos fuimos de vacaciones 3 días en septiembre y se pasó todo el día en la cama. Bueno a ver que pasa en estos días porque lo peor de todo es que él se da cuenta y dice que así no quiere vivir, muchas gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
El valproico es menos sedativo que el rivotril y que la risperidona, es bastante bien tolerado. Normalmente es un medicamento que los pacientes ven con buenos ojos, da una calma subjetiva apreciable. E efecto depende de la cantidad de medicacion en sangre, debe medirse el valproico en sangre y debe estar de 50 a 100. Esto se suele obetener habitualmente con dos comprimidos de 500 mg por la noche ( formulacion crono). Debe comenzarse con uno solo y subir a dos a los tres dias.

Hay que hacer controles de higado con analisis d transaminasas cada cierto tiempo y al inicio del tratamiento: es un medicamento muy seguro, pero hay que controlar el higado.

Piense que tras un episodio maniaco frecuentemente apace un episodio depresivo, no es solo por la medicacion. Deben tener paciencia, a veces para llegar al tratamiento mas acuado se tardan semanas, hay que hacer modificaciones en los tratamientos hasta dar con el correcto para su marido.

Entiendo que es una situacion muy agotadora para su marido ypara ud tambien, pero estas condiciones de los trastornos bipolares a veces son asi, lentas en mejorar.

Lo mejor seria que tuvieran una relacion fluida y directa con el psiquiatra: de esta manera se pueden hacer modificaciones con agilidad y ahorrar mucho tiempo d espera hasta proximas citas. Yo a los pacientes queyaconozco hago muchas modificaciones por telefono, por ejemplo. Pregunten a su psiquiatra cual es su modo e tatbajar en este sentido..


Quedo a su disposciion para cualquier duda.

Saludos.

Hasta entonces, eben tener paciencia.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    824
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    393
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría