Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4650
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

en unos dias voy a ir al psiquiatra para tratarme mi ansiedad,

Pregunta del cliente:

en unos dias voy a ir al psiquiatra para tratarme mi ansiedad, se que me va a recetar ansioliticos pero he leido que esto disminuyen el deseo sexual, existe alguno que no lo haga? la verdad no me gustaria que esto pasara, quiero curarme pero no acabar con mi matrimonio, que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada Cliente:

Muy buenas.

Si le pautan un ansiolitico del grupo de las benzodiacepinas, no tiene por que temer una disminución de la libido. Estos medicamentos se utilizan muy ampliamente para la ansiedad. Son por ejemplo el diazepam, clonazepam, lorazepam, bromazepam y todo lo que termine en -zepam.

Si le tratan con un antidepresivo ISRS ( paroxetina, fluoxetina, sertralina, escitalopram, fluvoxamina ) entonces si disminuye la libido: la que menos la disminuye es la Fluoxetina, pero no es la mas indicada para los trastornos de ansiedad, aunque se peude utilizar.

Si no desea utilizar ISRS se podría probar de entrada con un medicamento que se pone habitualmente cuando hay resistencia a otros tratamientos, que es la lyrica, y que no disminuye la libido tanto como los antidepresivos.

Siempre se peude tratar con dosis muy controladas de benzodiacepinas para evitar el efecto indeseable de la disminucion de la libido.

Por otra parte, la psicoterapia es un tratamiento exento de cualqueir efecto deletéreo sobre la sexualidad, es conveniente considerarlo una alternativa cuando no se desea tomar medicación.
en principio, veamos a ver por donde quiere comenzar su psiquiatra, y luego se hace un balance de riesgos beneficios de ese tratamineto concreto.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle