Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...

Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

hola tengo mi hijo mayor de 24 años que sufre de esquisofrenia

Pregunta del cliente:

hola tengo mi hijo mayor de 24 años que sufre de esquisofrenia y su medico le dio closapina,bipirideno y diosepan.yo ase meses que le vengo diciendo a el medico que lo veo muy mal porque tiene movimientos inboluntaros de los brasos rigides le cuesta respirar ase un quejido con la garganta como si tubiera la garganta seca ay dias que no tiene vos.yo queria saver si puedeser que el bipirideno le este asiendo mal
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AM :

Hola, soy la Dra. Martín, gracias XXXXX XXXXX con JA

Dra. AM :

El biperideno podría producir algo de boca seca, aunque es curioso que la presente ya que la clozapina produce salivación excesiva. Los movimientos podrían ser parte de la esquizofrenia, pero los brazos rígidos seguramente pueden ser todavía efecto de un medicamento anterior. Qué medicamento usaba previo a la clozapina? Cuando fue la última vez que lo tomó?

Dra. AM :

Qué dosis tiene de biperideno y de clozapina? La clozapina como seguramente le habrá comentado su médico es el fármaco que mayor eficacia en general tiene para la esquizofrenia, así como no producir este efecto de rigidez.

Dra. AM :

Quedo pendiente de sus respuestas y de cualquier pregunta que pueda tener.

Dra. AM :

El biperideno, de acuerdo a la última vez que tomó el fármaco anterior probablemente no se requiera después, es un fármaco que utilizamos para eliminar este efecto producido por los otros fármacos, distintos a la clozapina.

Customer:

hola dra.martin mi hijo toma 2 bipirideno ,2closapina y un diosepan por la mañana depues toma 1 closapina t un bipirideno al medio dia .y por la noche toma 2 closapina y 1 diosepan a y en cada toma tiene que tomar difenhidramina .el no tenia estos movimientos le aparecen cuando le cambian la medicacion y le dan quetiapina y tomaba como 6 dosis diarias el medico menos vajarla se la aumentaba y yo le pedia que porfavor se la retirara y tube que denunciarlo para que lo isiera cuanto tiempo puede durar una reaccion adversa porque ya ase mas de 7 meses que no toma quetiapina pero esos movimientos siguen.yo le agradesco por su respuesta

Dra. AM :

Gracias XXXXX XXXXX información. No creo que haya sido la quetiapina... ésta no es de los fármacos que producen movimientos involuntarios. Tal vez se administró algún otro fármaco que si los producía en algún momento, si está segura que no se le administró ninguna otra cosa podría ser susceptibilidad exagerada a este efecto o bien movimientos que conocemos como "estereotipados" que a veces se encuentran en la esquizofrenia, movimientos que hacen sin ningún propósito, también son involuntarios pero la persona si llega a estar conciente de ellos, los puede llegar a controlar en ese momento. Otra opción podría ser que tuviera alguna otra enfermedad que produjera movimientos, se han descartado estas causas? En su familia alguien presenta este tipo de movimientos?

Dra. AM :

¿Me puede describir los movimientos?

Dra. AM :

Por otro lado, el biperideno se usa en general como le comentaba cuando hay alguno de estos fármacos que producen rigidez. La dosis que tiene es alta, probablemente sería conveniente disminuirla y valorar su suspensión, consulte esto con su psiquiatra tratante.

Dra. AM :

Esta dosis alta si podría estar ocasionando la garganta seca, no explica los movimientos.

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Si desea realizar otra pregunta estoy disponible, si no es así le pido valore la atención prestada, de cualquier forma puede continuar preguntando lo que requiera si tiene alguna otra duda. Saludos.
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia: Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    846
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    423
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    44
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría