Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 56
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Soy una mujer de 28 años. Llevo mucho tiempo padeciendo depresiones

Pregunta del cliente

Soy una mujer de 28 años. Llevo mucho tiempo padeciendo depresiones y por un motivo u otro, no consigo ser feliz. Hace dos años y medio padecí una situación que me dejó paralizada; mi actual pareja me fue medio infiel con su mejor amiga (con la que llevaba una estrechísima relación que me molestaba), dejándome por ella y declarándose, recibiendo una negativa de ella. Aun así se siguieron viendo como amigos después de que él volviera conmigo, sin yo saber nada de lo ocurrido. Me acabé enterando y por eso y otros detalles de ella que en aquel momento no me daban confianza, le dije a mi pareja que debía dejar de verla definitivamente si quería que yo continuara con él. Me sentí traicionada por él sobre todo y también por ella, que lo sabía y pensando que él estaba conmigo solo por despecho no se apartó ni un poco de él. A partir de eso nuestra relación fue mejor que nunca, pero la sombra de la culpa siempre me ha perseguido, sin saber a ciencia cierta por qué, y ahora tras dos años y medio, me siento peor que nunca. No hago más que repasar los correos que nos mandamos ella y yo entonces cuando yo lo descubrí todo, y descubro que ahora no me parecen tan prepotentes y egoístas como me lo parecieron en su día, aunque sigue habiendo detalles que no me generan confianza como para localizarla y proponerle retomar amistad (con mi pareja, que conmigo apenas había). Mi sentimiento de culpa viene porque ella después de la ruptura de la amistad, se lo tomó como una tragedia y escribió en varios sitios de internet como si le hubieran hecho un daño terriblemente cruel. Yo lo que menos quería era hacer daño, pero después de eso no podía permitir que continuara su amistad con mi pareja, porque si él llegó a declararse realmente no era amistad. Pero ha pasado el tiempo y me siento responsable de lo que ella ha sufrido, sintiendo que no me merezco nada y distanciándome incluso de mi pareja por este sentimiento de culpa. Pero por otro lado, siento que la desaparición de esta chica de nuestras vidas ha sido muy buena para nosotros, porque desde entonces nuestra relación ha ido mejor que nunca sin todas las discusiones que teníamos por ella.
Hasta estoy pensando en localizarla de algún modo, yo misma o a través de otra persona, para tantear si sería posible retomar la amistad de modo que no perjudique a mi pareja, pero no tengo claro que vaya a ser una buena idea. Lo estoy pasando muy mal porque el sentimiento de culpa no me deja tranquila, tengo como un nudo que me quita la alegría. Gracias.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado Cliente:

que cuestion concreta le gustaria solventar?