Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...

Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Hola, estoy preocupada por mi hijo. Tiene 23 años y está diagnosticado

Pregunta del cliente

Hola, estoy preocupada por mi hijo. Tiene 23 años y está diagnosticado con el trastorno de deficit atencional e hiperctividad, además tiene retraso madurativo generado por falta de oxígeno al nacer. Está medicado con Reagin y Risperidona (por los desbordes conductuales) pero desde hace unos meses está muy agresivo, no se lo puede incentivar con nada, fabula, duerme mucho durante el día, pasa demasiadas horas sin comer. Está con tratamiento psicológico. La neuróloga que lo atiende está de licencia y realmente estoy pensando en ver a un psiquiatra. Soy de La Pampa, quisiera saber su opinión y si existen psiquatras recomendables que se especialicen en estos casos.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. AM : Hola, soy la Dra. Martín. Gracias XXXXX XXXXX con JA.
Dra. AM : Me llama la atención el tratamiento actual, ya que no tiene como tal tratamiento para el déficit de atención. Cuando se lo diagnosticaron?
Dra. AM : Que síntomas presentaba entonces?
Dra. AM :

Lo que describe ahora parecen ser síntomas depresivos, que pueden ser debidos al TDAH, o bien puede ser que haya sido erroneamente diagnosticado como TDAH cuando en realidad era una depresión.

Dra. AM :

Me gustaría saber qué otros tratamientos ha llevado, por cuanto tiempo y la respuesta que ha presentado.

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Me encuentro en línea, cerré por error el chat. Estoy en espera de sus respuestas y preguntas que pueda tener.
Cliente: escribió hace 4 año.
Envié una respuesta, no sé si llegó
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Lo siento, no llego. La puede volver a enviar?
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
También puede abrir otro chat, dejando este.
Cliente: escribió hace 4 año.


fue diagnosticado por el doctor Waissburg en Bs As como TDAH Y MEDICADO CON RITALINA A LOS NUEVE AÑOS. a LOS TRECE SE SUSPENDIÓ PORQUE PRESENTABA TRASTORNOS ALIMENTICIOS (NEGACIÓN A LA COMIDA) QUE DESAPARECIERON CUANDO SE SUSPENDIÓ LA RITALINA

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
cuanto tiempo hace que no usa el ritalin? desde los 9 años?
Cliente: escribió hace 4 año.


DESDE LOS TRECE AÑOS DEJO LA RITALINA,DE TODOS MODOS LA DOCTORA PSIQUIATRA QUE LO SIGUIÓ ATENDIENDO EN GENERAL PICO Y LA NEUROLOGA QUE LO ATIENDE DESDE LOS 18 ME DIJERON QUE NO ERA NECESARIO SEGUIR CON RITALINA PORQUE CON EL MEDICAMENTO LO QUE SE BUSCA ES MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y COMO ÉL NO CONTINUÓ ESTUDIANDO NO LO JUSTIFICABAN VOLVER A DARLO

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Tal vez no un medicamento de corta acción, pero hay ritalina de acción prolongada y otro medicamento más usado en el TDAH de adultos que es la atomoxetina, ésta también se usa para la comorbilidad con depresión, por tanto si el ritalin le sentó mal y por los síntomas que me comenta tiene, considero que sería una buena opción a discutir ya sea con la neuróloga o con el psiquiatra con el que acuda, que sí considero adecuado lo haga.
Cliente: escribió hace 4 año.


estos síntomas depresivos como los de agresividad, pueden estar asociados al TDAH?

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Si, pero más bien a otras patologías asociadas al TDAH, como lo son los síntomas depresivos o conductas de desafío a la autoridad, que deberán valorarse.
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia: Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Cuánto tiempo tomó risperidona? ha presentado algún efecto?

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Gracias por su valoración.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    826
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    396
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría