Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo un hijo de 30 años con problemas de adiccion de tafil

Pregunta del cliente:

tengo un hijo de 30 años con problemas de adiccion de tafil con ribo .... Como enfentarlo a su problema para que acepte ayuda profesional?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado Cliente:

el problema que uds enfrentan no es facil, puesto que el obligar a alguien a someterse a un tratamiento no es cosa facil.
existen ciertas premisas bajo las cuales se puede indicar un tratamiento de manera involuntaria, como por ejemplo si la persona presenta sintomas psocoticos, es decir que este fuera de la realidad.

Otras premisas son por ejemplo que la persona este dañandose a si misma, de manera que este daño se deba a una condicion psiquiatrica de la que el sujeto no sea responsable, por ejemplo una grave depresion que le haga no valorar las consecuencias de sus actos.

Mi recomendacion en este sentido es que mantengan una conversacion con su hijo muy seriamentr sobre este tema, y si de ninguna manera el cede, entonces el siguiente paso seria hablar con un psiquiatra que indicara en un informe que su hijo deberia ser tratado de manera involuntaria, por no estar en esto momentos en plenas facultades debido a la adiccion.

no existe un argumento que uds le puedan comentar a su hijo y que automaticamente el ceda y se preste a tratarse.

creo qu si uds consideran que hay verdadero riesgo para su integridad, sus esfuerzos dben ir encaminados a que un psiquiatra considere un tratamiento involuntario, y este pueda ser obligado a traves de la ley.

pero antes de eso, creo que deben hablar con su hijo en un momento de calma y aportarle las evidencias sobre su necesidad de tratamiento, no de forma impuesta, sino siempre desde el deseo de ayudarle. Si suena impuesto, lo negara todo rapidamente.

planeen esta conversacion en primer termino, llevenla a cabo y veamos que tal responde su hijo ante la obviedad de su necesidad de ayuda.

preguntenme todo lo que deseen saber, quedo a su disposcion . Tras quedar satisfechos les rogaria valorasn la atencion prestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle