Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4356
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola necesito consejos para terminar una relación muy prob

Pregunta del cliente

Hola necesito consejos para terminar una relación muy problemática
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Estimado Cliente:

podria aportar mas datos sobre como a sido su relacion?
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola Dr. nuevamente me encuentro en otro dilema creo que he llegado a mi limite ya me canse de mendigar amor, ya no quiero que me humille y me trate tan mal como lo hace; tengo mi valor y se que ya soporte demasiado en esta relación siento que seguir con esta relación es volver a lo mismo por que no va a cambiar pero al mismo tiempo tengo miedo de no ser capas de terminarla quiero convencerme a mi misma que soy fuerte q si lo voy a lograr pero tengo momentos en los cuales me siento tan débil y que esto ya no tiene salida

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
estimada cliente: Ud tiene todos los recursos necesarios para salir adelante. Esta relacion que ud comenta, y que le aporta a ud un gran sufrimiento, lleva ya unas semanas hablandome de ella. Es normal que en las relaciones toxicas haya una inercia de apego, en la que las personas se ven atrapadas entre el deseo de abandonarlas y el maltrato continuado. Hace falta un empujon por su parte para salir de este hoyo. cuesta mucho, pero una vez se sale de ello, cada dia que pasa se hace mas clara la decision correcta. A vees tardamos semanas en ver que es lo correcto, pero parece que ud lo tiene claro.

Ahora, lo unico que ud debe hacer es tomar una decision y tener la determinacion para mantenerla durante los proximos dias.

estoy convencido de que ud puede hacerlo.

a medio plazo, se agradecera ud a ud misma el haber decidido algo para su bienestar personal.


si desea alguna aclaracion comenteme a continuacion, tras quedar satisfecha le rogaria valorase la atecion prestada haciendo click en la cara sonriente.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Lo se quisiera que cambiara pero creo q jamas lo hara; me duele que siempre trata de hacerme culpable de todo cuando en realidad le tengo miedo y no le puedo expresarle lo que verdaderamente siento, hago lo que el quiere y a pesar de todo nunca quedo bien siempre yo tengo la culpa de todo, cuando en realidad el es el q se enoja creo q el sabe como manipularme para q haga siempre lo q el quiere y salirse con la suya

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
mire, estas situaciones son muy desgastantes. Hay personas especiliastas en hacer sentir que la otra persona tiene la culpa de todo lo que ocurre. Esta es la manera que estas personas tienen de enganchar al otro: le agreden y luego le hacen sentir que tienen la culpa, de esta manera la persona cree merecer el castigo ( en su caso el castigo que le hace pasar su pareja )y asi funciona. Ud esta atrapada entre la culpa y la agresión. Es un lugar donde no hay descanso.

Que este ud angustiada, es lo mas normal.

Dejeme decirle dos cosas:

1) Ud no tiene la culpa de NADA.

2) Las personas NO CAMBIAN.


pregunteme lo que desee.
Cliente: escribió hace 4 año.

como hago para tener mas determinación y poder decir hasta aca trato de no llamarle de no buscarlo pero siempre soy yo la que sedo ya no quiero seguir en lo mismo.


mi ciclo en la universidad esta por terminar quiero poner distancia durante la vacación irme de viaje por dos meses y tal vez no regresar pero si lo hago me va reprochar q me fui.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
ud tiene suerte, puesto que las vacaciones de la universidad le van a facilitar mucho las cosas.

aproveche eso para distanciarse de el, y un poco de fuerza de voluntad.

Recuerde que ud no tiene la culpa de nada, eso es una ficcion.

Al fin y al cabo, los limites que ud tiene que poner dependen efectivamente de su determinación: sea estricata con ud misma, si es en beneficio suyo. Limite el contacto tal cual ud desee, y sea fiel a sus decisiones.
Cliente: escribió hace 4 año.

el problema es q caigo en sus juegos en el fondo se que no tengo la culpa de nada estaba completament determinada a ponerle fin pero nuevamente estoy pidiéndole q no se enoje q me disculpe cuando el empezó el problema.


Se q tengo que tener mas fuerzas pero me ha ganado el valor esta situación creo q ha superado mi capacidad.


 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
pienso que los meses que va a estar ud lejos de el por obligacion le van a facilitar mucho la tarea. ahora solo tiene que esperar unos dias, y con la distancia todo sera mucho mas facil. En este momento esta us algo agotada, por eso percibe que se ha sobrepasado su capacidad, pero no es asi. debe tomarse un respiro para poder llevar a cabo su decision con solidez y fuerza.
Cliente: escribió hace 4 año.

Muchas gracias por todos tus consejos me han servido de mucho se que tienes mucha razón , espero superar esta situación y que mi vida en general mejore como dicen no hay mejor cura que el tiempo y la distancia.


 


Mi suscripción mensual esta por finalizar y solo me queda darte las gracias por todo!!

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
mucha suerte y ya sabe donde quedamos para cualquier informacion, saludos.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría