Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

pueden los antidepresivos hacer el efecto contrario en una

Pregunta del cliente:

pueden los antidepresivos hacer el efecto contrario en una persona? mi marido esta tomando antidepresivos desde marzo y a mas medicacion se encuentra peor, se marea, no tiene fuerza fisica, esta cansado, y con la cabeza bastante aturdida, le estan dando cymbalta 2 por la mañana y uno por la noche mas medio amprazolam cada 8 horas y mirtazapina por la noche por favor agradeceria un respuesta estoy desesperada.
Atte. Claudia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 5 año.

Dra. AM :

No, los antidepresivos no hacen el efecto contrario en la persona. Desafortunadamente los fármacos tardan bastante tiempo en hacer el efecto deseado, generalmente 2 meses, lleva sólo un mes con cymbalta, en total entiendo serán 90 mg? son tabletas de 30 mg? si no hay todavía NINGUNA mejoría respecto al inicio, ya se podría subir la dosis hasta 120 mg. El tratamiento que tiene para la depresión es bueno, sin embargo se debe esperar su efecto. Si no hay ningún efecto se deben realizar algunas pruebas que supongo le habrán hecho al inicio en especial pruebas tiroideas, tal vez resonancia magnética para descartar algún componente vascular. Se pueden añadir otros fármacos, pero la primera indicación es esperar el tratamiento a dosis y tiempo adecuados. Otras opciones en especial si hay ideas de muerte o está causando demasiada disfunción son la terapia electroconvulsiva o la terapia de estimulación magnética transcraneana. Quedo pendiente para cualquier pregunta que pueda tener. Por favor, valore la atención prestada a continuación, de cualquier forma puede seguir preguntando.

Dra. AM :

Hola, soy la Dra. Martín, tiene alguna pregunta?

Dra. AM :

Tiene algún problema con el chat?

Dra. AlejandraMartín y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 5 año.
Espero de esta forma pueda ver mejor la repuesta. Quedo pendiente.