Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Hola, estoy tomando lexapro 10 mg diarios para bipolaridad

Pregunta del cliente:

Hola, estoy tomando lexapro 10 mg diarios para bipolaridad II desde hace 3 años, tafil en edos maniacos y fluoxac en edos depresivos.. siento mejoria parcial.. quisiera saber su opinion.. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su pregunta.

En principio debo decirle que usted esta tomando un antidepresivo escitalopram, un ansiolítico alprazolam y otro antidepresivo fluoxetina.

 

me da la impresión que si usted tiene un diagnostico de bipolaridad II deberia incluir algún estabilizador del animo, litio, divalproato, lamotrigina, carbamacepina, etc. que tienen como objeto prevenir recaidas tanto depresivas como de euforia.

 

O sea no es que este mal lo que usted toma, pero me parece incompleto sin un estabilizador del animo. Le sugiero que converse con su psiquiatra la utilidad de los estabilizadores de animo

 

Espeto que mi respuesta le resulte de utilidad, no olvide valorarla es muy importante para que nuestra tarea sea reconocida. Puede solicitarme aclaraciones si lo desea.

Cliente: escribió hace 4 año.


Gracias. He escuchado que sale contraproducente tomar escitalopram en bipolaridad.. es esto cierto??

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

Hay que tomar con mucha precaución cualquier antidepresivo en el trastorno bipolar., siempre debe acompañarse con un estabilizador del animo.

El riesgo es un pasaje a la manía, el denominado switch maniaco

estoy a su disposición para futuras preguntas

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle