Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

con frecuencia siento deprimida, baja de ánimo, sin motivación

Pregunta del cliente

con frecuencia siento deprimida, baja de ánimo, sin motivación y con grandes sentimientos de soledad; ya llevo mucho años asi y me la paso luchando para tratar de superar esta situación; a veces me da por periodos de uno o dos dias en los cuales lloro mucho y es dificl reponerme aunque muchas veces me obligo a levantarme de cama. Otras veces me deprimo pero en el mismo dia logro superarlo haciendo algunas actividades o yoga y luchando contra los sentimientos de desesperanza. Estuve viendo un programa en televisión y hablaron de la distimia, y veo que los sintomas se paracen mucho a los mio, sera eso??. Hace unos años tuve episodios de ansiedad asociado a una hipoglicemia severa que desarrollé pero ya estoy bien; algunas veces me preocupo y aungustio un poco mas de lo normal y en años anteriores he tomado fluoxetina. Srera que le hace falta alguna sustancia a mi cerebro????' pues en años anteriores ttambién sufri en insomnio pero ya lo superé.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Estimado/a cliente/a,
Gracias por confiar en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su problema.
Lo que yo puedo decirle al respecto de su depresion es que se suman trastornos: distimia mas episodios depresivos mayores.
Lo que usted inicio con fluoxetina habria que ver si logro la dosis terapeutica necesaria y el tiempo de tratamiento, que en lo que usted relata no deberia ser menos de dos años.
En caso de no superarse deberia cambiar a otro antidepresivo, de los llamados duales, venlafaxina, duloxetina, milnacipran, que suman mecanismos de accion.
Por ejemplo la venlafaxina xr (de liberacion prolongada) en dosis de 150 mg seria una buena alternativa.

Ademas combinado con una psicoterapia psicodinamica estan comprobados que son mejores que ambos tratamientos por separados.

Ademas todas las tecnicas que sirvan para realajacion y manejo de la ansiedad pueden ser de ayuda (yoga, etc. ).
Ademas como usted señala los controles clinicos y endocrinologicos son de importancia para descartar cualquier determinante fisico de sus estados depresivos.

Espero que mi respuesta le resulte de utilidad, soliciteme aclaraciones si lo desea.
No olvide valorar mi respuesta es muy importante para mi, cliqueando sobre la cara sonriente debajo de la caja de respuestas.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría