Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

hola siento a menudo muchos sofocos de mucho calor irritabilidad

Pregunta del cliente:

hola siento a menudo muchos sofocos de mucho calor irritabilidad inclinada hacia la violencia me transpiran muchos las manos y siento muchas nauseas en ocaciones siento el cuerpo debil como si me fuera a dormir de repente y se me pasa muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Estimado/a cliente/a,
Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su pregunta.

necesitaria saber como es su humor habitualmente, si puede dormir y si esta tomando alguna medicacion
Cliente: escribió hace 4 año.

hola disculpe la demora mi humor ess muy cambiante por momentos estoy bn y por alguna pequeña cosa se cambia totalmente y me pongo agresiva y mucho despues me siento muy mal y por la noche no duermo eso me lleva a dormir hasta la tarde como las 14 o 15 segun luego me levanto mas cansada muy peresosa mal humorada e intentado cambiar el sueño pero no puedo y no tomo medicamentos fumo mucho a veces me agarran como ataques de ira y me pongo violenta y grito mucho y todo esto esta afectando mucho a mi familia ya que me hice cargo de mis tres hermanos desde q mi madre fallecio y tengo una hija de 2 años
y mi matrimonio tambien esta saliendo perjudicado muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Estmada clienta,
Para comenzar intentare ayudarla a mejorar su sueño, usted puede tomar un anisiolitico en baja dosis, puede ser clonazepam 0.5- 1 mg por las noches durante por lo menos un mes.

Por otra parte me parece que usted esta padeciendo ataques de pánico, con lo cual le recomiendo que inicie tratamiento con un antidepresivo, tambien en baja dosis, digamos escitalopram 10 mg, inicie con meido comprimido toda las mañanas durante 15 dias y luego un comprimdo. En dos o tres semanas notara un cambio de humor, mantenga la medicacion durante varios meses.

Simultaneamente, de ser posible le indicaria que usted iniciara psicoterapia con un psicoterapeuta dinamico, que le ayude a entender que cosas estan afectando su humor, duelos, perididas, responsabilidades exigencias, y conflictos inconscientes, etc.

Con todos estos abordajes usted podra ir sintiendose mejor, espero que mi respuesta le sea de utilidad, no olvide valorarla cliqueando sobre la cara sonriente debajo de la caja de respuestas. Soliciteme aclaraciones si lo desea.
Cliente: escribió hace 4 año.

muchas gracias XXXXX XXXXX es que le doy pecho a mi hija tendria que quitarselo para tomar esos medicamentos?

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Estimada clienta,
Bueno las dosis de todo lo que le indico son bajas, sin embargo le recomiendo suspender la lactancia lentamente y luego comenzar con la medicacion.

Es mejor que su bebe pueda encontrarse con una mamà de mejor animo, y darle el biberon, que encontrar una mamá que no duerme, de mal animo,, irritable, etc.

Espero que usted se vaya sintiendo mejor.
enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle