Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4647
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hace unos 4 años que tomo citalopram, a causa de un trastorno

Pregunta del cliente:

Hace unos 4 años que tomo citalopram, a causa de un trastorno mixto de ansiedad y depresión. Al principio, en el primer año aproximadamente la mejoría fue bastante espectacular pues me sentía lleno de energía, sin ninguna preocupación y muy activo, llegando a dormir y descansar muy bien y a hacer una vida muy normal. Pero al cabo de 9 meses y al tratar de dejar el tratamiento tuve una recaída depresiva bastante fuerte por lo que un psiquiatra me recomendo iniciar el tratamiento de nuevo. Estuve realizando psicoterapia durante casi 1 año, pero creo que no me sirvió demasiado aunque en algunos aspectos creo que si funciona. Actualmente he estado un año más de terapia semanal por la seguridad social, hasta que cubrí el cupo que me pertocaba.
La sensación actual es de mucha ansiedad, ataques de pánico y ocasionalmente sensación de fátiga...mi forma de pensar se vuelve por momentos bastante obsesiva sobre si tengo algun trastorno grave tipo bipolar y como estaré dentro de unos años, ya que siento que voy a peor. He realizado bastante psicoterapia individual, llegando a identificar algunos de los problemas que me causan frustración, pero muchas veces pienso que hay algo negativo en mi, que soy una persona depresiva por naturaleza y que nunca voy a superar estos trances...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.

cabreraclaudio : Estimado Cliente:
cabreraclaudio : muy buenas
cabreraclaudio : mire, yo creo que su personalidad si se puede llegar a restablecer em una mormalidad
cabreraclaudio : es importante hacer una terapia seria
cabreraclaudio : a muchas personas un años le parece mucho
cabreraclaudio : mas no es asi
cabreraclaudio : una terapia paicodinamica bien llevada se puede prolongar años
cabreraclaudio : pero no son años vacios, son una inversion
cabreraclaudio : es tambien una realidad que en cierta medida, la estructura basal de su personalidad no va a cambiar como del blanco al negro
cabreraclaudio : esto es que su tendencia sera de tipo rumiativa y ansiosa de cara a los onflictos de la vida, pero muy afinada y sintomaticamente mucho mejor
cabreraclaudio : por medio de la terapia
cabreraclaudio : la farmacologia es necesaria cuando los sintomas son exagerados e incapacitantes
cabreraclaudio : y continue con su terapia
cabreraclaudio : en su caso, segun veo, mi recomendacion es que si los sintomas son invalidantes comience una nueva tanda de antidepresivos
cabreraclaudio : trabajese en ese sentido
cabreraclaudio : no es tiempo vacio
cabreraclaudio : desea preguntarme algo? estoy en linea para atenderle
cabreraclaudio : desea formula alguna cuestion?
cabreraclaudio : estimado cliente, veo que tiene problemas para conectarse al chat
cabreraclaudio : voy a cambiar la pregunta a modo tradicional para wue pueda preguntarme lo que desee
cabreraclaudio : tras quedar satisfecho, le rogaria valorase la atencion prestada haciendo click en la cara sonrienre
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 4 año.

Actualmente sigo tomando citalopram 20 mg diarios y aunque a veces los síntomas pueden llegar a ser muy fuertes, no llegan al extremo de invalidantes, aunque a veces lo paso muy mal. Seguiré su consejo y reanudaré la psicoterapia de nuevo, muchas gracias XXXXX XXXXX saludo

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
perfecto. tenga paciencia.

quedo a su disposicion.

por favor, recuerde la valoracion de la atencion prestda.