Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

hice una pregunta a una sicologa y me dijo que se la pasaba

Pregunta del cliente:

hice una pregunta a una sicologa y me dijo que se la pasaba a un medico y nadie me responde
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

enaftali :

Estimado/a cliente/a, Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su pregunta

enaftali :

que es lo que esta sintiendo y cuanto hace que toma la medicacion?

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
Usted esta medicada con un ansiolitico y un antidepresivo. El tratamiento de fondo es con el antidepresivo, pero para evaluar el efecto hay que esperar entre 4 y 6 semanas.
para orientarla mejor me gustaria saber cuanto hace que usted toma esa medicacion.
Cliente: escribió hace 4 año.


hace 6meses

Cliente: escribió hace 4 año.


se me olvido decirlr que siento de repente una sensacion como si me pasara algo por el pecho y de repente empiezo a tener palpitaciones y mucha angustia , como si me fuera a morir , y estos dias lloro mucho.-

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

Si usted esta tomando la medicacion hace 6 meses y no se siente mejor entonces usted necesitaria cambiar la sertralina (besitran) por otro antidepresivo, digamos venlafaxina comenzando en 75 mg y aumentando a 150 mg luego de 15 dias. Aparte el lorazepam (orfidal) puede cambiarlo por clonazepam de 0.5 mg, uno cada 8 hs.

De esta manera estara usando un antidepresivo mas potente y un ansiolitico que tiene mas horas de duracion.

Debe esperar un mes para evaluar nuevamente resultados.

 

Espero que mi respuesta sea de su utilidad, no olvide valorarla cliquando sobre la cara sonriente debajo de la caja de respuestas. Pidame mas aclaraciones si lo desea.

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

y lo que estaba tomando lo dejo pero esta medicacion no me la daran sin receta medica

Cliente: escribió hace 4 año.

y lo que estaba tomando lo dejo pero esta medicacion no me la daran sin receta medica, y el antidepresivo cuantas veces al dia

Experto:  enaftali escribió hace 4 año.
si tiene que solicitarle a su medico de cabecera nuevas recetas.

El paso de una medicacion a otra es inmediato, deje unos y comience con los otros. No tiene porque sentir ningun malestar. Si los tolera bien no sufrira el cambio y tiene alltas chances de tener mejor efecto que con lo que tomaba antes.

El antidepresivo se toma por la mañana, una vez al dia. Primero los de 75 mg y luego los de 150 mg. en una toma por la mañana.