Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Alejand...
Dra. AlejandraMartín
Dra. AlejandraMartín, Medicina/Psiquiatría
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 107
Experiencia:  Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
68983564
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dra. AlejandraMartín está en línea ahora

Tengo 52 años y soy un alto ejecutivo de una multinacional.

Pregunta del cliente

Tengo 52 años y soy un alto ejecutivo de una multinacional. Manejo un nivel de stress impresionante, trabajo unas 12 horas al dia y viajo constantemente. Cada vez màs las crisis de angustia y pànico son màs recurrentes, padezo insomnio y trastornos gàstricos. Estoy tomando clonazepan en dosis muy altas y escitalopram 20 mg. ¿Que me recomiendas ?

Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.

Dra. Martín : Buen día, gracias por consultar con JA.
Dra. Martín : Los síntomas que usted presenta claramente tienen un factor desencadenaste por lo que lo indicado además de los fármacos seis intentar delegar algunas tareas así como el llevar algún tipo de psicoterapia que lo ayude a manejar este estrés, le de estrategias de afrontamiento y técnicas de relajación. Asimismo aunado a esto, un fármaco que le podría ayudar a conciliar el sueño y mejorar ansiedad podría ser mirtazapina 30 mg 1/4 de tableta o trazo dona 50 mg que es algo menos sedante y mayor ansiolitico.
Dra. Martín : Asimismo si los viaje implican cambios de horario continuo y jet lag le podría venir bien usar melatonina 5 mg a la hora en la que presume ir a desansar en su siguiente destino.
JACUSTOMER-jo1fifia- :

Dado que estoy muy " enganchado" al clonazepan y lo llevo tomando unos 5 años. ¿ Cual serìa el conjunto de medicamentos que mas me convendrìa asì como sus dosis ? Agregado a lo anterior te cuento que tengo pesadillas por las noches

JACUSTOMER-jo1fifia- :

Todavia no he obtenido respuesta a mi ùltima pregunta

Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
He cambiado a este modo para que pueda visualizar mejor mi respuesta y yo sus preguntas, continuo en línea.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Cual es su dosis actual de clonazepam? Con lo que me comenta la combinación adecuada si su peso se encuentra dentro de límites normales sería continuar con escitalopram y agregar mirtazapina 30 mg 1/4 de tableta como inductor del sueño, con ligero efecto ansiolítico. Si su peso se encuentra un poco por arriba del límite preferiría usar trazodona 50 mg 1 tableta por la noche, también induce el sueño aunque en menor medida y es ansiolítico.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Continuo en línea en espera de sus dudas y comentarios. Contestaré a la brevedad posible.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
La respuesta iría en función de su peso, si este está dentro de límites normales añadiría a su tratamiento actual mirtazapina 30 mg 1/4 de tableta. Si su peso está por arriba de los límites normales añadiría trazodona a su tratamiento de base. Me gustaría saber su dosis actual de clonazepam, probablemente sería adecuado iniciar una ligera reducción 2 semanas después de agregar uno de estos dos fármacos que le comento.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Le comento que mirtazapina mientras menor es la dosis, es mejor inductor de sueño, trazodona funciona de forma contraria, ninguno de los dos, así como tampoco el escitalopram generan tolerancia; contrario a lo que se observa con el uso de clonazepam.
Experto:  Dra. AlejandraMartín escribió hace 4 año.
Buen dia, Puede continuar realizando preguntas hasta quedar totalmente satisfecho. Si alguna respuesta le ha sido de utilidad por favor recuerde valorarla con el sistema que se ofrece, sólo de este modo quedará constancia en la página de mi trabajo. Muchas gracias por consultar.