Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

como identificar sindrome de asperger en un niño de 6 años

Pregunta del cliente

como identificar sindrome de asperger en un niño de 6 años ?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

enaftali :

Estimado/a cliente/a, Gracias por confiar en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su pregunta

enaftali :

los crterios para el diagnostico del sindrome de asperger serian los siguientes

enaftali :

A. Alteración cualitativa de la interacción social, manifestada al menos por dos de las siguientes características:

1. importante alteración del uso de múltiples comportamientos no verbales como contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social
2. incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros apropiadas al nivel de desarrollo del sujeto
3. ausencia de la tendencia espontánea a compartir disfrutes, intereses y objetivos con otras personas (p. ej., no mostrar, traer o enseñar a otras personas objetos de interés)
4. ausencia de reciprocidad social o emocional

B. Patrones de comportamiento, intereses y actividades restrictivos, repetitivos y estereotipados, manifestados al menos por una de las siguientes características:

1. preocupación absorbente por uno o más patrones de interés estereotipados y restrictivos que son anormales, sea por su intensidad, sea por su objetivo
2. adhesión aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos, no funcionales
3. manierismos motores estereotipados y repetitivos (p. ej., sacudir o girar manos o dedos, o movimientos complejos de todo el cuerpo)
4. preocupación persistente por partes de objetos

C. El trastorno causa un deterioro clínicamente significativo de la actividad social, laboral y otras áreas importantes de la actividad del individuo.

D. No hay retraso general del lenguaje clínicamente significativo (p. ej., a los 2 años de edad utiliza palabras sencillas, a los 3 años de edad utiliza frases comunicativas).

E. No hay retraso clínicamente significativo del desarrollo cognoscitivo ni del desarrollo de habilidades de autoayuda propias de la edad, comportamiento adaptativo (distinto de la interacción social) y curiosidad acerca del ambiente durante la infancia.

F. No cumple los criterios de otro trastorno generalizado del desarrollo ni de esquizofrenia.

enaftali :

o sea que basicamente es un niño que puede aprender y su lenguaje puede ser apropiado, pero sus vinculos sociales , su comportamiento y sus actividades repetitivas estereotipadas estan profundamente alterados

enaftali :

espero que mi respuesta sea de su utilidad, no olvide valorar mi respuesta cliqueando sobre la cara sonriente debajo de la caja de respuestas

enaftali :

Solicite cualquier aclaracion que necesite para que mi respuesta sea totalmente satisfactoria para usted