Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Buenas tardes, hace maso menos 20 dias estoy con insomnio,

Pregunta del cliente

Buenas tardes, hace maso menos 20 dias estoy con insomnio, dificultad para conciliar el sueño y para mantenerlo, me despierto seguido, duermo poco y mi sueño es de mala calidad, me despierto cansada al dia siguiente. Probe con clonazepam y no me funciono, con melatonina y tampoco, con harmonyl y con dalay. Finalmente fui a una neurologa especialista en sueño y me dio un hipnotico no bzd "Insomnium" que es zopiclona. Me hice estudios del corazon porque estoy con ansiedad y asustada de que me pase algo, el holter me dio todo bien segun la cardiologa estoy perfecta y el ecodoppler tambien. El psicologo me dice que es ansiedad generalizada, pero yo me siento mal durante el dia, debil, con mareos, con una sensacion de desvanecimiento y algo raro en los latidos de mi corazon, y una sensacion de ahogo tambien que se maximiza cuando hablo o me pongo nerviosa. Que hago? ayuda!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

enaftali :

Estimado/a cliente/a, Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su pregunta

enaftali :

De ser un trastorno por ansiedad, y todo parece orientarse en ese diagnostico, lo que yo puedo sugerirle es comenzar durante el dia a tomar escitalopram 10 mg, durante los primeros 15 dias 1/2 comprimido todas las mañanas, y luego 1 comprimido todas las mañanas. Ademas le recomiendo que mantenga o inicie con Zollpidem por la noche.

enaftali :

Por otra parte me parece importante que usted continue simultaneamente con el tratamiento psicologico, esta demostrado que ambos tratamientos em

enaftali :

en conjunto son mas eficaces que cada uno por separado (psicoterapia mas psicofarmacos).

enaftali :

Espero que mi respuesta le sea de utilidad, no olvide valorarla cliqueando sobre la cara sonriente debajo de la caja de respuestas.

enaftali :

Estimado cliente/a solicite aclaraciones si lo desea hasta estar satisfecho/a con mi respuesta.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta,los síntomas que siento se deben a ansiedad entonces? estoy preocupada todo el dia, pienso que me voy a desmayar o que mi corazon se va a parar en cualquier momento del miedo, de los mareos y de la debilidad. Me hice todos los estudios correspondientes al corazon para descartar alguna afeccion y el miercoles me entregan unos analisis de sangre. Por otro lado me gustaria saber que es el medicamento escitalopram ya que desconozco el mismo. Muchas gracias

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle