Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a enaftali
enaftali
enaftali, Médico Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 270
Experiencia:  Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
62343097
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
enaftali está en línea ahora

Hola me llamo julio soy d houston tengo 25 años tengo un problema

Pregunta del cliente:

Hola me llamo julio soy d houston tengo 25 años tengo un problema d depresion he estado tomando citalopram de 20mg ase unos meses me sentia y lo dje pero ahora vuelvo asentir los mismos sintomas hay algun problema si lo vuelvo atomar despues d mucho tiempo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  enaftali escribió hace 4 año.

enaftali :

Estimado/a cliente/a, Gracias XXXXX XXXXX en este servicio de respuestas.Trataré de responder con todos mis conocimientos y profesionalismo sobre su pregunta

enaftali :

Desde el punto de vista farmacologico, no habria ningun inconveniente en que usted vuelva a tomar el citalopram.

enaftali :

Es necesario esperar entre 3 y 6 semanas para evaluar el resultado, si es efectivo o no.

enaftali :

Ademas es necesario mantener el antidepresivo citalopram por lo menos durante un año y medio y luego disminuirlo lentamente para prevenir recaidas

enaftali :

desea preguntarme algo, estoy en linea

enaftali :

otra cosa importante es que si usted comienza psicoterapia al mismo tiempo que toma la medicacion, esto es mejor ..

enaftali :

esta comprobado que las dos cosas son mas eficaces que cada una por separado, es decir medicacion mas psicoterapia

enaftali :

Espero que mi respuesta sea de su utilidad. Pidame aclaraciones si lo desea. No olvide valorar mi respuesta clliqueando sobre la cara sonriente debajo de la caja de respuestas.

Customer:

Ok mi pregunta es si despues dver dejado d tomar el medicamento por un tiempo voy asentir cambios bruscos como mareos o mas ataques d ansiedad ya q ase como 2 meses trate d tomarmela y ala hora despues d tomarmela empese a tener sintomas d mareos nauseas pero no se si fue por la pastilla o por q en el momento q la tome no habia ingeridoningun alimento

enaftali :

bueno usted pued empezar por tomar medio comprimido de 20 mg todas las mañanas, si siente mucha ansiedad de comienzo puede combinarlo com 0'5 mg de clonazepam durante el primer mes luego suspenderlo

enaftali :

puede ser que vuelva a sentir mareos o nauseas, en ese caso tome el citalopram con el desayuno

Customer:

Ok mis sintomas normalment son sudarion en las manos palpitasiones mareoa falta d aire calambres esos son sintomas tipicos d la depresion o por lo q le he contado en q fase d depresion stoy o puede ser peor

enaftali :

bueno parece que usted sufre de depresion ansiosa, mezcla de ambos cuadros sintomatologico, depresion mas ansiedad

enaftali :

usted puede sin duda esta peor , y tambien con el tratamiento adecuado puede mejorar

enaftali :

palpitaciones, sudoracion, mareos, son todos sintomas bastante tipicos de las crisis de ansiedad, nosotros los denominamos "equivalentes somaticos"

enaftali :

y en su caso lo mas indicado es un antidepresivo que trabaja sobre los dos aspectos que antes le referi, depresion y angustia

enaftali :

denominamos ansiedad a la expresion psiquica y angustia a la expresion somatica, aunque se puede utilizar indistintamente ambas palabras como sinonimos

enaftali :

puedo aclararle algun otro tema?

enaftali :

desde ya que es importante que usted controle cualquier medicacion que tome con un psiquiatra calificado

enaftali :

en forma presencial

enaftali y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle