Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2538
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola, mi psiquiatra me ha recetado lorazepam a diario. Leyendo

Pregunta del cliente:

Hola,

mi psiquiatra me ha recetado lorazepam a diario. Leyendo las informaciones que corren por Internet, dicen que crea dependencia y tolerancia rapidamente. No quiero que esto me pase y como mi enfermedad tiene mucho de ansiedad cronica (esquizofrenia paranoide) estoy tomando un orfidal por la mañana entre semana y descanso los fines de semana. Para el ritmo de vida que llevo me es suficiente, pero tengo la duda de si llegare a desarrollar dependencia fisica y tolerancia, aun dejando estos dos dias de descanso por semana. Me prodria decir algo al respecto y orientarme ya que no tengo consulta hasta el dia 30 del corriente. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.

Psiquiatra1 :

Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta.si esta en el chat aguarde que inmediatamente le respondo

Psiquiatra1 :

En efecto el lorazepam es muy adictivo y si lo toma a diario necesitará cada vez mas dosis para el mismo efecto y luego para dejarlo es muy dificil . El orfidal también puede traerle síntomas de abstinencia pero si descansa el fin de semana y va bién puede seguir tomándolo así. Conclusión no tome el lorazepam,el orfidal si descansa y le trae síntomas como nerviosismo o inquietud tendrá que tomarlo los 7 días de la semana.Para terminar queria decirle que prefiero el clonazepam (rivotril de 0,5mg) no es adictivo es muy efectivo ,podrá tomarlo solamente cuando se encuentre ansioso y luego podrá dejarlo sin problemas cuando esté mejpr. Si esta satisfecho con la respuesta por favor valore mi respuesta si le ha quedado alguna inquietud no dude en preguntarme.LE envío un cordial saludo y que mejore.

Customer:

Una pregunta. El Atarax seria una opcion al lorazepam?

Psiquiatra1 :

el atarax no se lo aconsejo si bien tiene efecto ansiolítico mi experiencia es mas con pacientes que además tienen reacciones alergicas o prurito, yo no se lo aconsejo,cuando venga su psiquiatra comentele acerca del rivotril y verá que estara conforme con su efecto.

Customer:

Ok. Gracias. No tengo mas preguntas

Psiquiatra1 :

perfecto le envío otra vez un saludo cierro la pregunta para su valoración que mejore

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle