Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

HOLA. Tengo años. Padecí tifus a los 10 años, que me afectó

Pregunta del cliente:

HOLA. Tengo 69 años. Padecí tifus a los 10 años, que me afectó a la vesicula biliar. Me la extirparon a los 30 años. Desde hace décadas padezco de insomnio y a la vez de una somnolencia profunda, especialmente después de cenar. He de hacer verdaderos esfuerzos para no dormirme en el sofá tras la cena (siempre ligera), para así, hecha la digestión, irme a la cama y aumentar mis posibilidades de dormir al menos 6 horas. Pero muchas veces no lo consigo. Me suelo levantar cansado. He aprendido a relajarme muy bien y a aplicar escrupulosamente una higiene del sueño. Todo eso me ayuda pero no es suficiente.

Mis transaminasas son correctas así como todas las otras constantes del organismo, excepto el colesterol que me lo controlan tomando estatinas.

¿Porqué tanta dificultas en dormir y qué puedo hacer?

Gracias anticipadas
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta. Quería preguntarle si su actividad física es suficiente durante el día y si actualmente está tomando alguna medicación para mejorar la calidad del sueño.Espero su aclaración y le doy mi respuesta estare aquí en el chat

Customer:

Un psiquatra me recetó surmontil 25 mg y me recomendó que tomara también 2 mg de melatonina. Así lo hago inmediatamente antes de irme a la cama. Junto con ello, yo he añadido un comprimido de magnesio y calcio y otro de ornitina. Ya en la cama me relajo acompasando mis pensamientos (positivos) al ritmo respiratorio. Tengo un reloj electronico, separado del cabezal 2 metros y tapado su display para que haya total oscuridad. Después de cenar me pongo gafas oscuras y veo la televisión a bajo volumen, pero no uso el ordenador ni el movil a esas horas. Hago ejercicio diaria antes de comer....Si me despierto a mitad de la noche, tomo otro surmontil 25 y consigo dormir, como me ha suucedido esta noche. No sé ya qué tecla tocar...

Dr Horacio Watman :

Con respecto a las estatinas lo mas frecuente son malestares digestivos y cansancio muscular, al no tener la vesícula es habitual que tenga estas sensaciones después de comer.En cuanto al insomnio este punto es el que tiene que regular rapidamente ya que no es calidad de vida para usted .Todo lo que esta haciendo es muy positivo y natural.En cuanto a los fármacos que toma el surmontil en realida no se lo recomiendo es una medicación muy antigua y no es específica para el insomnio sino que lo utilizamos mas como antidepresivo. Mi consejo es que por unos meses y hasta que regularice el ritmo del sueño y duerma por lo menos 8horas y se levante en buen estado es:

Dr Horacio Watman :

Lormetazepam 2mg comience con 1/2 comprimido si no es suficiente pase a un comprimido.

Dr Horacio Watman :

Si esto tampoco es efectivo entonces deberá combinarlo con deprax 100mg comenzar con medio comprimido y si no es efectivo tampoco 1 comprimido asociado al lormetazepam. Yo creo que con esto será suficiente, puede seguir tomando la melatonina.

Customer:

Se me olvidaba. Hay un motivo objetivo para mi insomnio, que es unas erecciones nocturnas excesivas. A veces me despierto por la ereccion excesiva, que a veces incluso me provoca dolor de cabeza y taquicardia. ¿Cómo podría disminir esa erección? Es extraño porque parece que el surmontil puede ser causa de lo contrario, es decir de impotencia. Una vez despierto, me concentro dandole ordenes mentales a mi pene para que se relaje y en pocos minutos lo consigo. He abusado de la msturbación en mi juventud.

Customer:

Hace un año me hicieron una polisomnografía y el diagnostico fue apnea leve y sindrome de piernas inquietas en grado agudo.

Customer:

Me hcieron analisis de sangre y no tengo falta de hierro.

Dr Horacio Watman :

Por todo lo que me cuenta sus analíticas son normales,las estatinas no le traen efectos adversos,la apnea es leve , siga mis indicaciones hasta que normalice el ritmo del sueño. Mi consejo es que deje el surmontil si en algún momento padece síntomas depresivos bajo supervisión médica sería indicado escitalopram

Dr Horacio Watman :

Espero que este satisfecho con mi respuesta si no quedan mas dudas puede valorar la calidad de la misma le envío un cordial saludo y espero esta medicación le sea efectiva y no padezca mas de insomnio.

Customer:

Saludos. Gracias.

Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia: Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    824
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    393
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    73
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    38
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría