Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2349
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Queridos Doctores: Tengo problemas de Ansiedad Generalizada,

Pregunta del cliente

Queridos Doctores:
Tengo problemas de Ansiedad Generalizada, mi medico me receto Prozac pero este medicamento aumenta mi ansiedad al final de las 6 horas de haber tomado la medicación, mi medico me dice que me va a cambiar a Paxil o Lexapro Cual me recomiendan Ustedes porque tengo problemas de colon irritable, y de hipotiroidismo (estreñimiento), este problema lo he tenido desde los 4 años de edad y recién me descubren que todas mis enfermedades eran producto de ANSIEDAD GENERALIZA, no duermo casi nunca y tomo 1 tableta de zetics en la noche. Muchas Gracias XXXXX XXXXX ayuda
Elizabeth
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta.Aguarde un instante por favor que la leeré con detenimiento.

Dr Horacio Watman :

Si usted tiene diagnóstico de trastorno de ansiedad generalizada no es una buena indicación el Prozac y menos si tiene hipotiroidismo y toma alguna medicación para el mismo. Es un fármaco que por un lado puede incrementar su sintomatología ansiosa y por el otro interfiere con otros medicamentos.Por esta razón es que a las 6 horas se incrementan sus síntomas. De los fármacos que me señala sin lugar a dudas le recomiendo el escitalopram el cual además de tener una clara indicación en TAG no interfiere con otros fármacos dado su perfil y sus efectos adversos son escasos, como complemento a este fármaco si no es totalmente efectivo puede agregar clonazepam 0,5mg en una dosis media de 3 comprimidos diarios,le sugeriría que comience con la mitad de la dosis agregado al escitalopram (lexapro). Desde ya le sugiero en la medida que pueda realizar mayor actividad física y valorar si no hay factores externos que en este momento le estén generando esta sintomatología y tratarlos en su consulta aunque me imagino que ya lo habrá hecho.

Dr Horacio Watman :

Por favor lea estas indicaciones que le he dado a ver si son totalmente claras y si le queda alguna duda solicite su aclaración,para eso estaré en el chat aguardando su respuesta para poder cerrar esta pregunta un cordial saludo

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias Doctor muy clara solo algo mas a que hora me recomienda tomar el escitalopram y la dosis esta bien de 10mg o de 20 mg

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
la dosis es de 10mg nunca pasar de 15mg y puede tomarlo de noche si le da sueño o de mañana si la despeja demasiado.Nunca 20mg en últimos estudios esta contraindicada esa dosis.Solo hasta 15mg en una sola toma.Puede guardar mi link por si desea realizar un seguimiento mas adelante.Un placer en ayudarle.

Preguntas relacionadas con Psiquiatría