Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2521
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

hola,me llamo Mari Carmen tengo 39 años y hace 2 años fallecio

Pregunta del cliente:

hola,me llamo Mari Carmen tengo 39 años y hace 2 años fallecio mi madre de un cancer,ahora tengo a mi padre en la misma situacion ,2 niños pequeños y un estres impresionante.cuando ocurrio lo de mi madre estuve en un psiquiatra y me mando Aremis 50 ,1,o,1. ylormetazepam 2mg media al acostarme. fui bajando dosis progresivamente hasta quedarme con 1 de aremis en el desayuno. ahora estoy super estresada tengo pesadillas con q mi madre muere otra vez o resucita y sueños asi,y mi pregunta seria si vuelvo a retomar el tratamiento q en su dia me fue bien,q me aconsejais ?GRACIAS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.

Dr Horacio Watman :

Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta.

Dr Horacio Watman :

Me tomaré unos minutos para leer su pregunta estoy aquí en el chat aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

Acabo de leer su pregunta,lamento la situación en que se encuentra le daré mi consejo 50mg de aremis es una dosis muy baja mas bién es de mantenimiento, tenga en cuenta que puede llegar hasta 200mg día que son 4compr.de 50mg repartidos en dos tomas.Como usted sabe es un antidepresivo y le ayudará a transitar mejor estas circunstancias. Si ha funcionado en otro momento desde ya le aconsejo suba a 100mg a partir de hoy puede hacerlo en una sola toma, El lormetazepam tal vez sea insuficiente yo lo que le aconsejo es que lo combine con un ansiolítico y que lo tome durante el día por favor vaya leyendo

Dr Horacio Watman :

el ansiolítico en combinación con el aremis será mas efectivo aún .Le doy el plan completo que tiene que tomar, desde ya si esta en sus posibilidades apoyo terapeutico mejor (Psicólogo o Psiquiatra que sea psicoterapeuta también)

Dr Horacio Watman :

le indico el tratamiento como quedaría y si tiene dudas me va preguntando Aremis 50mg 2-0-0 Clonazepam 0,5mg 1-1-1 si tiene mucho sueño reducir a la mitad y el lormetazepam como siempre.

Dr Horacio Watman :

El clonazepam viene de 0,5 y de 2mg le he dado el de menor graduación trate de utilizar la menor dosis posible la máxima es 6mg día ,no es adictivo y podrá dejarlo aunque lentamente cuando se encuentre mejor

Customer:

no pasa nada por aumentar aremis a 2 o lo hago gradualmente

Customer:

actualmente tomo 1

Dr Horacio Watman :

No pasa absolutamente nada ya que ya está tomando uno no le traerá ningun problema otra cosa sería pasar de omg a 100mg directamente tendría que ser progresivo

Customer:

y tengo una curiosidad por que esos sueños

Customer:

durante cuanto tiempo lo tomo

Dr Horacio Watman :

es normal por la situación que está pasando los elementos que aparecen en los sueños siempre aparecen enmascarados por lo que sería apresurado realizarle una interpretación sin conocerla a fondo pero en sus sueños su madre bien puede ser su padre reflejando su miedo a perderlo y la resucitación de su madre bien puede ser su deseo inconsciente de volver a tenerla junto a usted .Es sólo una orientación para que usted piense ya que seguir avanzando en esta interpretación no sería una buena práctica de mi parte al no conocerla

Dr Horacio Watman :

el tratamiento sígalo por lo menos 6 meses ,luego tendrá que valorar cuales son los síntomas que prevalecen si continúa con animo muy bajo debera seguir por lo menos un año dado su antecedente y si predomina sólo la ansiedad y el stress tome solamente un ansiolítico y déjelo a los 6 meses.Todo esto bajo supervisión de su psiquiatra.

Dr Horacio Watman :

Al dejar el aremis tendrá que ser paulatinamente,en ese caso sí

Customer:

pues muchisimas gracias XXXXX XXXXX servido de mucho su ayuda ya q estoy un poco perdida,lo q no entiendo muy bien es lo de las caritas q si la marco como excelente usted no cobra'?

Customer:

EN LA VALORACION DIGO

Dr Horacio Watman :

no al contrario si fue bien atendida y considera que la he atendido excelente marque esa casilla que para mi sería un honor y cobraré mis honorarios de siempre pero mas contento.Guarde mi link por si desea mas adelante realizar otra pregunta. Y le sugiero ir despacio y apoyarse en su familia mas próxima porque serán tiempos difíciles.Un cordial saludo.Ahora ya puede valorarme.

Customer:

AH el lormetazepan cuanto tiempo la otra vez fue poco tiempo

Customer:

para mi excelente y muy amable

Dr Horacio Watman :

El tiempo que necesite hasta que vaya normalizando el tiempo luego pasa a medio ,luego 1/4 y lo retira.Si en algún momento agrega el clonazepam con la dosis de la noche seguramente ya no necesitará el lormetazepam. Gracias

Dr Horacio Watman :

perdon que se vaya normalizando la cal

Customer:

a usted

Dr Horacio Watman :

idad del sueño.gracias

Customer:

gracias chao

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle