Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2315
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

El medicamento invega sustenna me ha caìdo muy mal: Tengo

Pregunta del cliente:

El medicamento invega sustenna me ha caìdo muy mal: Tengo pèrdida de equilibrio, me tropiezo, se me olvida todo. Tengo 4 meses que me estan inyectando el invega mensualmente 5 mgs. Quiero dejarlo pero cual es la mejor manera sin que me cause efectos secundarios?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta permanezca en el chat que inmediatamente le contestaré

Dr Horacio Watman :

aclareme por favor si esta tomando invegade 50mg ya que pone 5mg debe ser un error

Dr Horacio Watman :

Cual es su diagnóstico?

Customer:

Si, son 50 inyectados una vez al mes pero ya no aguanto las molestias. Me la inyectaron, tan solo porque me pasabe en mi casa pero no es que yo tenga miedo

Dr Horacio Watman :

tenía ideas delirantes,alucinaciones,ha tenido algún episodio de desconexion con la realidad?

Customer:

No, nunca:

Dr Horacio Watman :

y detalleme porque se lo han dado como es que ha consultado y con que especialista

Customer:

Un psiquiatra me lo recetò pero voy a consultar a otro porque necesito saber si es el medicamento el que me esta causando las molestias:

Customer:

Doctor, si no me quiere contestar lo entiendo, me voy a salir del chat y ya no me conteste. Necesito su confirmaciòn:

Dr Horacio Watman :

estoy en el chat

Dr Horacio Watman :

los efectos adversos que ha tenido son por este fármaco,le preguntaba todo esto ya que su indicación es en episodios psicóticos y correría el riesgo de una descompensación ,Usted puede dejar de inyectárselo pero le recomiendo que comience a tomar un farmaco de este tipo por vía oral lo ha hablado con su médico esto,estaría dispuesto a tomar medicación oral o usted dejara de medicarse

Dr Horacio Watman :

Yo le puedo dar la indicación para que lo deje sin tener efectos secundarios necesito saber si tomará otro farmaco en su reemplazo

Dr Horacio Watman :

ya que es diferente la situacion si ya no tomará nada de si lo quiere reemplazar por un farmaco oral necesito este dato

Customer:

Yo tomarè otro farmaco en su reemplazo. Lo consultarè con el otro psiquiatra, conozco a uno que es muy cientìfico, pero como me siento mareada porque ya me va pasando el fecto. Necesito saber que tomo para irmelo quitando o si tomo 0.50 de risperdal?

Customer:

Doctor, estos sìntomas que tengo seràn por el invega sustenna o serà por algo màs, estoy preocupada, porque dentro de otra semana me toca la inyeccion y ierdo el equlibrio mas que antes y tambien me mareo y me tropiezo, serà normal porque ya esta terminjando el fecto?

Dr Horacio Watman :

perfecto entonces lo que tiene que hacer es reemplazarlo por el risperdal oral en dosis equivalentes a usted le estan inyectando una dosis que se equivale a 3mg diarios de risperidona oral

Dr Horacio Watman :

tendría que comenzar a tomarlo desde hoy mismo para evitar estar sin medicación neuroléptica 1 comprimido diario de 3 mg y estar atento a como se va sintiendo hasta la proxima visita con su nuevo psiquiatra.Tiene esta medicación en casa?

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX no me conteste. Entiendo su punto de vista, usted no me conoce y podrìa exstir, segùn usted, la posibilidad de que yo estè mintiendo. Siento haberlo despertado, no pensè que fuera tan temprano allà: Aquì son las 20:00 hrs. Le parece si por la molestia le pago 15 euros?

Dr Horacio Watman :

no es una molestia estoy para ayudarle ha recibido mi última indicación adonde le digo como tiene que dejar su medicación por favor confirmeme si ha recibido esta respuesta y si le quedan dudas por favor pero no es molestia alguna estoy para ayudarle

Dr Horacio Watman :

lo que yo intento es que no se quede sin control y sin tomar medicación entienda que es por su bien pero veo que tomará medicación oral y eso me deja tranquilo confirmeme si ha leído correctamente todo el chat para poder cerrar la pregunta le envío un cordial saludo y espero su confirmación.LE ha llegado el mensaje de que tendría que tomar 3 mg diarios de risperdal a partir de hoy?

Dr Horacio Watman :

ME quedó por agregarle que los síntomas que tiene en cuanto a mareos y pedida de equilibrio son producto de la medicación , a usted le tocaría otra dosis pero el efecto no se está terminando ya que tiene una liberancion prolongada y constante día a día ,notara cuando pasen los días que esto desaparece al no aplicarse el inyectable y tomar medicación oral a dosis bjas como le he indicado,quédese tranquila que lo que le sucede es por la medicación.

Dr Horacio Watman :

Ahora le agradeceré cuando lea este chat por favor valore mi respusta para poder cobrar mis honorarios de justanswer ya que he dedicado mucho tiempo para poder ir contestando con mucha prudencia y buscar lo mejor para uste.LE envío un cordial saludo y espero que con el cambio de medicación que me parece correcto dados los síntomas que presenta mejore.Debe dar click en la carita sonriente.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX estoy satisfecha con su respuesta:

Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2315
Experiencia: Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría