Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

100 mgrs de quetiapina pueden hacer engordar?

Pregunta del cliente

100 mgrs de quetiapina pueden hacer engordar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta.

Dr Horacio Watman :

Ahora puedo darle mi respuesta completa, no existen dos pacientes que respondan de la misma manera 100 mg es una dosis baja de quetiapina y es un fármaco que no suele ir acompañado de aumento de peso como podría ser un tratamiento con olanzapina o risperidona. A esa dosis es poco probable que aumente de peso si sigue una dieta equilibrada y realiza ejercicio físico.

Dr Horacio Watman :

Le preguntaba antes en relación a si era un caso concreto y el diagnostico ya que 100 mg es una dosis baja para una descompensación psicótica, si fuera por otro tipo de patología si podría ser adecuada. En pacientes con aumento de peso con Olanzapina o risperidona solemos los psiquiatras cambiar a quetiapina si hemos evidenciado notable aumento de peso por lo cual tenga en cuenta que es poco probable que con 100mg pueda incrementar su peso, pero le reitero que no hay dos pacientes que tengan igual respuesta al mismo tratamiento en cuanto a este tema. Desearía saber si esto aclara totalmente su pregunta para poder realizar su valoración,en caso de que quiera preguntarme algo mas en cuanto a un caso específico no dude en realizar su pregunta en este mismo chat caso contrario si esta ya satisfecha puede valorarla dando click a la carita sonriente.

Dr Horacio Watman :

buenas noches si ha quedado satisfecha con la respuesta le agradeceré valorarla ya que por error ha abierto dos preguntas diferentes y así podré notificarlo al moderador para que cierre una de las dos .Un cordial saludo.