Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2632
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

doctor, soy MOntse....ja he dejado el anafranil, empiezo con

Pregunta del cliente

doctor, soy MOntse....ja he dejado el anafranil, empiezo con el topiramato???
Doctor, tomo 15 mg de escitalopram , mi hambre cuando estoy estirada en la cama de noches o en el sofà de días es horrible, me despierta el hambre. No entiendo el hecho de estar estirada que me venga tanta hambre y que me tengo que levantar a comer hasta hartarme. De momento no noto canvios en todo lo explicado. Es normal doctor??Hoy empezarcon el topiramato. Atentamente Montse
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.

Dr Horacio Watman :

Buenos días como médico especialista en Psiquiatría estoy a su disposición para responder a su pregunta.

Dr Horacio Watman :

Buenas tardes Monse cuando dejo el anafranil???

Dr Horacio Watman :

Si ya lo ha dejado hoy mismo debe comenzar con el topiramato intente ir subiendo la dosis lo mas rápido que pueda si lo va tolerando bien

Dr Horacio Watman :

Es normal lo que le sucede ya que recién ha dejado el anafranil y todavía no está tomando el topiramato.Recuerde que ademas puede aumentar la dosis del ansiolítico nocturno para poder dormir mas horas. Sería bueno también que adelantara el horario con el endocrino ya que hasta septiembre es mucho tiempo a ver si cuando ya esté en 300mg puede iniciar su tratamiento y seguir sus indicaciones con el paralelamente. Tenga paciencia y por favor ponga mucho esfuerzo se que ademas de su estabilización psicológica tendrá que seguir otras pautas dietéticas para estos momentos de tanta desesperación. No es mi terreno pero no ha incorporado salvado de avena ,podría tomar 3 cucharas llenas mezcladas con yogurth a la noche antes de ir a dormir, le dará sensación de saciedad y por el alto contenido en fibra absorberá menos grasas.

Customer:

hola doctor ahora leo su mensaje

Customer:

he leido todo doctor, ja me tomo el lorazepam y duermo 12 horas, creo que no debo tomar más pero me despierta el hambre y luego no me controlo

Customer:

necesito que algo me controle estos impulsos pq de día sí que me contrlo y como lo normal pero no se que me pasa que por la noche pierdo el control y cuando me levanto deboro sin importarme nada y a la mañana estoy muy arrepentida.

Dr Horacio Watman :

intente con el salvado de avena por la noche y si tiene que tomar mas lorazepan hágalo por un corto período aunque le cueste levantarse para ir a trabajar.

Customer:

hay algo que no funciona en mi cerebro durante la noche

Customer:

es esto BULIMIA NOCTURNA?

Customer:

ahora no trabajo pq estoy de baja por problemas en mi espalda

Dr Horacio Watman :

Por eso tiene que encontrar la forma de controlarlo, si no esta trabajando puede entonces aumentar el lorazepam y dormir un poco mas pero tendra que hacer un esfuerzo enorme enorme para tener éxito

Customer:

siempre pienso de día que esto lo voy acontrolar y no me va a passar mas pero siempre me pasa y cada vez más

Dr Horacio Watman :

propóngaselo a la noche no piense en esto de día. y comience hoy con topiramato

Customer:

o sea el medicamento no me va ayudar

Dr Horacio Watman :

claro eso es lo que buscamos que frene esos impulsos que tiene y despues la dieta adecuada

Customer:

bien doctor no le molesto más haré todo lo que me diga para poder bajar de peso

Customer:

es que si no como por la noche, como me ocurre cuando voy de viaje y duermo en el hotel luego me adelgazo

Dr Horacio Watman :

Bueno Monse por ahora tranquila a comenzar con este tratamiento y mucha suerte ya me ira contando un cordial saludo.

Customer:

usted cree que me va a ayudar???UN cordial saludo

Dr Horacio Watman :

claro que si confíe sobre todo en usted

Customer:

gracia doctor por toda su atención en este proceso de mi salud, le estoy immensamente agradecida. Hoy mismo comenzaré con el topiramato. MOntse

Dr Horacio Watman :

Perfecto me olvide despues del salvado de avena dos vasos de agua. Un saludo enorme

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Buenas tardes doctor : Hoy he ido a buscar el medicamento que me dijo


Topiramato y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dado el Topamax 100mg y me han dicho que es lo mismo. Este nombre me sonaba y luego he recordado que ya lo había tomado juntamente con el anafranil y que tuve que dejarlo porqué tenía hormigueo en las manos. He leido las indicaciones y he visto muchos efectos secundarios pero he empezado a tomar 1/2 tal como me dijo usted.


 


También quería consultarle que durante las semana nunca tomo nada de alcohol pq no me gusta a excepción del "cava" o "Xampany" que me gusta mucho y tomo unpar de copas en la cena o comida familiar del fin de semana. ¿Cree que puedo tomarlo?.


 


Nada más por hoy, muchas gracias doctor.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 4 año.
Un saludo.Cierre de pregunta.