Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2313
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

estimado doctor tengo depresion pero mi gra problema son 2

Pregunta del cliente:

estimado doctor tengo depresion pero mi gra problema son 2 no duermo y tristeza y desesperacion....de dia ando somnolienta y cansada me gustaria dormir bien.
yo actualmente tomo cimal de 40 mg.
me tincaba el alodil, porque trabaja sobre el ciclo del sueño por lo que lei.
ya an probaso conmigo venlafaxina, burpropion, fluoxetina.
y nada.
espero su respuesta profesional saludos
marcela
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

Buenos días he leído su pregunta y le aclararé todas sus dudas. Que es lo que está tomando actualmente ,el alodil ya no lo toma, de noche toma alguna otra medicación?

Dr Horacio Watman :

Actualmente se siente mas deprimida o ansiosa e inquieta, esto es importante para que pueda valorarlo.

Customer:

no solo cimal de 40 mg y en la noche valnoc pero me dura 4 horas y despierto automaticamente a las 2:0

Customer:

nunca he tomado alodil solo lo lei...

Dr Horacio Watman :

se siente realmente deprimida actualmente , considera que el cimal la está ayudando?, se encuentra muy ansiosa e inquieta?

Customer:

mas bien ganas de nada...pero he tratado de dejar el cimal y es peor......claro que no dormir ando cansada...mi depresion es mas bien sentir que lata, angustia en el pecho y ganas de nada.

Dr Horacio Watman :

el cimal lo toma de mañana?

Dr Horacio Watman :

En que horario toma el cimal?

Customer:

20 mg en la mañana y 20 mg como a las 20ºº horas

Dr Horacio Watman :

Bueno en principio no es aconsejable tomarlo de esta manera ya que hay personas que les provoca sueño pero en muchísimos pacientes lo que da es ansiedad ,inquietud e insomnio. Es buen antidepresivo lo que debe hacer es tomar 1compr.de 20mg a la mañana y otro al mediodía. Para la noche lo que le sugiero en primera instancia es que agregue clonazepam de 2mg comience con medio comprimido y si no es suficiente tome 1compr. Existen otros antidepresivos pero veo que ha tomado varios y no han sido efectivos si lo habla con su psiquiatra tome en cuenta esta sugerencia ,el citalopram se puede cambiar por escitalopram es el mismo fármaco pero mejorado con muchos menos efectos adversos ,la dosis máxima es de 15mg en una sola toma y existe otro antidepresivo que es la duloxetina a dosis iniciales de 60mg en una sola toma por la mañana que tiene un mecanismo doble de acción. Yo por ahora le doy la sugerencia de cambiar el horario del cimal y agregar el clonazepam por la noche ,verá como cambia.

Dr Horacio Watman :

Cuando duerma bien podrá dejar el valnoc

Customer:

ummm muy buena su respuesta...yo soy de chile. y esncontrar un siquiatra que explique es dificil. sabe porque yo queria dejar el cimal por la vision borrosa que me proboca...fui al oculista pensando que estaba corta de vista me dijo que no......con respcto al clonazepam lo he tomado pero me genera cansancio l otro dia. por eso yo pense el alodil...pero un siquiatra dice que es bueno y el otro me dijo malo.

Dr Horacio Watman :

La visión borrosa no vaya mas al oculista es por el cimal o el valnoc . El alodil es un complemento antidepresivo que también mejora el sueño pero en mi experiencia no es ninguna maravilla. Cuanto menos cosas tome mejor ya que se van acumulando los fármacos y por eso insomnio por un lado cansancio durante el día. Usted ya tiene un antidepresivo que es bueno mas adelante podrá bajar la dosis a 20mg si se encuentra sin ánimo depresivo que no es lo mismo que estar cansada o no tener ganas sobre todo si continúan las molestias visuales. Ustede necesita descansar por eso prefiero que tome clonazepam, lormetazepam o cualquier otro fármaco pero no se acostumbre a depender de él. Y lo mas importante cambie el horario del cimal o baje la dosis vera como todo cambia.

Customer:

todo claro lo que me expone, pero ya clarisimo que el cimal me genera la vision borrosa.

Customer:

podria cambiarlo por el ipram........ese cambio debo realizarlo gradualmente entre cimal e ipram....o puedosumarle al cimal el ipram.

Dr Horacio Watman :

Puede cambiarlo instantaneamente ,la dosis de cimal equivale a la mitad de ipram pero actualmente no se recomiendan dosis mayores de 15mg por lo que deja cimal y toma 15mg de ipram en una sola dosis por la mañana .

Dr Horacio Watman :

no sumarlos nunca

Customer:

gracias XXXXX XXXXX realmente sin antidepresivo soy horrible de tristeza....el ipram provocara menos vision borrosa en insomnio segun su experiencia.

Customer:

y mi ultima consulta doctor por cuanto tiempo lo tomo.

Customer:

y agradezco su forma clara de responder

Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2313
Experiencia: Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.
Totalmente , el ipram tiene su fórmula muy mejorada, casi carece de efectos adversos,se puede tomar de una vez y no interfiere con ningún otro farmaco a diferencia del cimal por lo que notará mejoría en todo luego podrá bajarlo a 10mg día
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

tiene que tomarlo 6 meses desde que se siente realmente estable y dejarlo paulatinamente 10mg,5mg ,2,5mg y retirarlo aunque si ha tenido episodios previos tendrá que valorar muy bien si no tiene que continuar mas tiempo vaya viendo de a poco. Me alegro haberla podido ayudar si desea puede guardar mi link y en algún otro momento sin ningún compromiso podré asesorarla. Por favor valore mi respuesta antes de salir del chat. Un cordial saludo.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    884
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    450
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría