Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2538
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Buenas tardes, soy una de 37 años, padezco de ansiedad

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, soy una mujer de 37 años, padezco de ansiedad generalizada desde hace 4 años, lo cual me ha llevado varias veces a urgencias por padecer dolores en el pecho, también he visitado ya dos cardiólogos que me han dicho que no tengo nada de corazón, que los dolores en el pecho y a veces palpitaciones son por ansiedad y los tengo somatizamos. Mi temor a padecer una enfermedad coronaria se ha convertido en una neurosis obsesiva, he estado en tratamiento con escitalopram y mejore bastante pero lo he ido dejando progresivamente porque planeaba un embarazo, estoy tomando 5mg de valium por prescripción médica claro, pero no es suficiente, a veces me dan las molestias torácicas y se me desencadena el pánico y mi marido me tiene que retener para no ir otra vez a urgencias. Necesito ayuda ¿qué puedo hacer?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

aguarde por favor unos minutos e ingreso en el chat

Dr Horacio Watman :

Lo que usted me describe es exactamente un trastorno de angustia (Pánico) que remite con un tratamiento farmacógico mucho mas rápido que con tratamientos psicológicos por lo que es necesario saber claramente si ahora su intención es clara de quear embarazada.Empecemos por esto.Aguardo su respuesta

Dr Horacio Watman :

quedar perdón

JACUSTOMER-10h7cnpr- : Quisiera quedar embarazada ya que por mi edad no puedo retomar ahora tratamiento farmacológico que mínimo son 6 meses y luego otros tantos para dejarlo, si fuera más joven no dudaría en tomarlos pero quisiera ser madre
Dr Horacio Watman :

Entonces debemos centrarnos en esto, usted no puede tomar ningún tipo de medicación ,si podrá tomar ansiolíticos hasta el momento en que confirme que esá embarazada y allí tiene unos 15 dias para dejarlo, el fármaco indicado es el clonazepam y no valium ,verá como sus síntomas mejoran notablemente, debemos intentar la dosis mas baja para luego poder retirarlo , el escitalopram esta muy bien indicado pero no se lo aconsejo ya que tendrá que dejarlo también.En el primer trimestre de embarazo sugiero no tomar nada de nada , luego podrá si está muy mal volver al clonazepam aproximadamente en el 5 mes pero si no lo toma mejor

JACUSTOMER-10h7cnpr- : Entonces si me han revisado dos cardiólogos ( el último hará seis o siete meses) y no me encontraron nada ¿ me puede usted asegurar que los malestares torácicos son somatizamos o de ansiedad? Mi problema esque no me convenzo y cada vez que me dan me quiero ir otra vez a que me vean
Dr Horacio Watman :

Es clarísmo su cuadro si ya le han realizado los estudios es que no tiene absolutamente nada cardiológico, podrá hacer 10 visitas mas y siempre será igual , piense que podrá reiniciar el tratamiento farmacológico completo despues del parto ,claro que falta mucho pero logrará controlarlo dado su deseo tan grande de ser madre, ya verá ,cada vez que tenga estos síntomas piense que es parte de su padecimiento y acostumbre a su mente de a poco a no ir a urgencias

JACUSTOMER-10h7cnpr- : Muchas gracias, XXXXX XXXXX mismo que me dice mi médico y es lo que intentó pero me resulta imposible. Ya veré como hago. Muchas gracias XXXXX XXXXX atencion
Dr Horacio Watman :

Le envío un cordial saludo y entienda que esta patología es un desequilibrio químico que padece y no es racional. Cuidese mucho y piense en su futuro bebe antes de ir a urgencias. Mucha suerte.Por favor valore mi respuesta .Que mejore

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle