Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Desde hace 5 años tomo escitalopram, durante el primer año

Pregunta del cliente:

Desde hace 5 años tomo escitalopram, durante el primer año y medio, tomé 10 meses 20mg, 6 meses 10mg y 2 meses 5 mg, estuve un año bien y tuve que repetir pues volvieron los ataques de pánico y miedo, desde hace 2 años tomo 4-5 meses de 10 mg y 2 meses de 5 mg, en dos tandas, no porque aparezca el mikedo, sino porque a las 2 o 3 semanas de dejarlo aparece insomnio, y duermo con muchos sueños.
He ido a otro medico y me ha receptado Nobritrol, 1 capsula por la noche, advirtiéndome que me ira mejor pero que ya no la podré dejar.
¿que pauta me recomienda usted? Tengo 59 a.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

Los síntomas de ataques de pánico no tienen nada que ver con el insomnio ya que hay pacientes con este diagnóstico que pueden o no tener dificultades para dormir.Son cosas muy diferentes. Si actualmente no tiene síntomas es importante que se la oportunidad de probar una temporada sin tomar escitalopram y por la noche yo le recomiendo tomar un medicamento específico para inducir el sueño como el lormetazepam 2mg 1 comrprimido o medio. En nobritol es una combinación de un antidepresivo y un ansiolítico ,aunque da sueño no es específico para un sueño tranquilo y podrá traerle efectos adversos. Si repitiera episodios de pánico en ese caso si le recomendaría volver a tomar escitalopram y ya por muchos años con dosis no mayores a 15mg dia ya que las indicaciones han cambiado y no está autorizado actualmente a dosis de 20mg vaya leyendo a ver si le quedan dudas

Customer:

Si le he entendido, a la situación actual que no tomo scitalopram desde hace tres semanas, y empiezo a dormir mal, su recomendación es tomar este lormetazepam, una o media pastilla, pero. ¿Durante cuanto tiempo? ¿todos los días o días alternos?

Dr Horacio Watman :

El lormetazepam no es adictivo por lo que le recomiendo que comience todos los días hasta que normalice el sueño a partir de allí comenzará a bajar dosis y mas adelante cuando lo retire tomará solamente las noches en que no duerma bien para no acostumbrarse al fármaco.

Customer:

Bien, así lo haré; al final usted me indica que en caso de volver a tener ataque de pánico, vuelva al scitalopram por años, entiendo que este medicamento es recomendable al nobitrol, por tener menos efectos adversos, ¿puede tomarse por muchos años? , adictivo ya veo que no es porque cuando me siento bien y duermo bien lo dejo por olvido.

Dr Horacio Watman :

Es el fármaco indicado por varias razones. Ya ha sido efectivo en usted, no tiene ninguna interacción con otro medicamento que pudiera necesitar, es muy efectivo, tiene muy pocos efectos adversos. Puede tomarlo por años sin ningún problema (realizar una analítica hepática de rutina al año) , el nobritol no es ni un medicamento para dormir ni tampoco tiene beneficios en trastorno de pánico,muchos mas efectos adversos ,interacciones y dependencia. Si no le va bien con el lormetazepam puede probar con clonazepam 0,5mg comienza por medio hasta 2 comprimidos a la noche.

Customer:

Muchas Gracias

Dr Horacio Watman :

Un cordial saludo espero que mejore. No olvide valorar mi respuesta. al salir del chat

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle