Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2419
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Como controlar los ataques de ira?

Pregunta del cliente

Como controlar los ataques de ira?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

Es un placer atenderle. En primer lugar lo mas importante es tratar de identificar cual es el orígen de sus ataques de ira y estudiar en que situaciones se activan para poder evitarlas. Seguramente esto es repetitivo y reconocerá que estas situaciones son similares. Solo haciendo algo diferente esto podrá cambiar. No se ha preguntado como hacer para salir de estas situaciones antes del descontrol? piense ademas en el estado en que queda al pasarlas. Quien es el mas perjudicado?seguramente que usted. A esta altura seguramente está capacitado para poder detectarlas y salir a tiempo. Sería bueno que pudiera hacer un listado completo de ellas y del otro lado que herramientas tiene para poder evitarlas. Si por ejemplo una es la discusión con su hijo por x tema , tómese unos instantes para respirar y desconectar abandone la situación cuando sienta que ya no puede controlarse. Si lo mismo se repite por ejemplo con su mujer aunque parezca simple,cuente hasta 10 y salga de esta situación. Si siempre le sucede lo mismo es porque siempre hace lo mismo. Pregúntese si realmente vale la pena llegar a estos extremos porque la ira a quien mas perjudica es a la propia persona.

Dr Horacio Watman :

Por el momento la ira llo está controlando a usted y esto no es bueno ,tiene que usted tomar las riendas de la situación ya que esto lo convierte en vulnerable ya que vivirá en un ambiente hostil y poco reconfortable. Como alivio sintomático exite la medicación que ya lo ha intentado con el lexotan , si ayuda a calmar sus sintomas pero no aprende de las situaciones.Si está decidido a un tratamiento farmacológico los hay diversos con ansiolíticos y antimpulsivos pero me parece que usted busca otras respuestas. Sería importante poder ademas canalizar esa energía en actvididades mas enriquecedoras como el ejercicio o la meditación ,puede buscar en internet meditaciones guiadas buscando un lugar y posición cómoda acompañado de música tranquila logrará grandes beneficios. No se como estructura su tiempo pero debería buscar tiempo para usted mismo una actividad gratificante ,un hobby,algo que siempre quiso hacer y lo ha postergado. Busque ese tiempo para usted mismo y disfrútelo,pero con algo que realmente lo motive .Si la energía está puesta al servicio de algo atractivo para usted habrá menos lugar para la ira. El otro tema es la alimentación si su dieta es equilibrada rica en frutas y verduras se sentirá mejor. Si no desea realizar un tratamiento tradicional para aliviar sus síntomas le sugiero la siguiente formula de esencias florales Holly,Impatiens,walnut, white chestnut se la deben preparar en una herboristería un frasco de 30mililitros le durará 15 dias y luego puede repetir la fórmula.

Dr Horacio Watman :

Podría darle muchas indicaciones mas pero me agradaría que reflexionara acerca de todo lo que le he escrito y aprovechando el año nuevo se marque un objetivo , por el momento sencillo. Escoja algo diferente para obtener un resultado diferente. Si desea mas adelante podemos ver como evoluciona. A ver si ha comprendido mis indicaciones y si desea preguntarme algo mas no dude en hacerlo. Reflexione sobre lo citado y manos a la obra. Le envío un gran saludo y estoy aquí para lo que necesite. Si desea puede preguntarme lo que desee y cuando esté satisfecho con mi respuesta puede valorarla.

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle