Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...

Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2106
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Que se puede hacer cuando una persona (varón) fue agredido

Pregunta del cliente:

Que se puede hacer cuando una persona (varón) fue agredido sexualmente en la infancia y despues de 15 años (de edad) empieza a parecer raros unos detalles y estalla brote psicótico y a 20 años de que sucedio logra decirlo, ha tomado todos los medicamentos por seis años sin que le sirvan del todo... lleva 7 meses sin medicamento parecia que iva bien pero esta semana se le ha notado completamente fuera de la realidad.....
que sigue???
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

Entiendo que ha desarrollado una enfermedad psiquiátrca relacionada o no con la agresión sexual que ha padecido.Que sintomas padece y cuales ha tenido durante todos estos años?

Dr Horacio Watman :

que medicación ha tomado?

Customer:

invega, symbiax, geodon, ziprexa, haldol, saphris,latuda, clonacepan fluboxamina (una semana), closaril y otras mas, lleva siete meses sin medicamento ya que no le han funcionado del todo y ha tenido reacciones secundarias

Customer:

Los sintomas son: oye voces, siente cosas sobre todo sexuales, tiene paranoia, cree irrealidades......

Dr Horacio Watman :

Es indispensable que tome farmacos neurolepticos para poder mejorar a la dosis adecuada para que no padezca efectos adversos pero tendrá que tomarlos ,que efectos adversos ha tenido con todos estos farmacos que ha tomado a pesar de los mismos ha logrado estar estable por períodos largos?

Customer:

a veces mejor y aveces no, pero como quiera no logra funcionar laboralmente hablando...

Dr Horacio Watman :

que efectos adversos tenía con los farmacos?

Dr Horacio Watman :

porque ha dejado los farmacos?

Dr Horacio Watman :

Le han dado un diagnóstico ?

Customer:

demaciado dormido, cansado, vomitaba, movia la cabeza repetidamente, falto de concentracion y de atención, unos con unos fármacos y otros con otros, pero generalmente, se sentía cansado y dormía mucho, ahora sin fármacos es mas el, es mas energético, dice sentirse mejor, pero no se da cuenta que esta en su historia irreal...

Customer:

no se le ha dado un diagnostico preciso, lo cataloga el medico que lo ha visto como un caso atípico

Dr Horacio Watman :

Con estos síntomas mas allá del diagnóstico es fundamental que tome la medicación ,viendo su evolución a futuro su psiquiatra determinara si debe retirarlos pero dadas las recaídas que ha padecido no sería aconsejable. Lo que le ha sucedido es lo habitual ,al dejar la medicación se sentirá muy bien por unos meses pero recae. Tal vez con dosis bajas pueda tener escasos efectos adversos, pero tiene que estar medicado. HAy otras opciones como quetiapina y aripiprazol ,que dice su psiquiatra?

Customer:

No se que diria con estos medicamentos, el la proxima cita le preguntare.....

Dr Horacio Watman :

o con los anteriores pero a dosis mas bajas , el medico le indicó dejar la medicación o fue decisión del paciente?

Customer:

desicion del paciente

Dr Horacio Watman :

En esto tendrán que insistir para pemanecer estable tiene que tomarla no tiene otra opción.

Dr Horacio Watman :

Luego todo lo que pueda hacer para estar mejor,terapia,ejercicio,trabajo,actividades pero sin farmacos se descompensará

Customer:

si, pero va a ser dificil porque no quiere

Dr Horacio Watman :

Lo entiendo pero evolucionará mal. No han probado con medicación inyectable cada 15 días o un mes?

Customer:

No, eso seria bueno

Dr Horacio Watman :

es una excelente opción Risperidona depot cada 15 días o paliperidona de larga duración que es el Invega modificado se aplica una vez al mes, se libera lentamente y con eso tiene asegurado el tratamiento

Dr Horacio Watman :

Háblelo con su psiquiatra en la visita caso contrario empeorará

Customer:

si, excelente, eso queremos, ojalá no haya problemas

Customer:

hablaremos con el psiquiatra

Dr Horacio Watman :

por favor lo antes posible,no lo dejen ahora con estos sintomas y sin medicación de acuerdo?

Customer:

si muchas gracias, XXXXX XXXXX

Dr Horacio Watman :

Buenas noches y espero mejore pronto,un cordial saludo

Customer:

gracias

Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2106
Experiencia: Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    846
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    423
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    44
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría