Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Psiquiatra
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 2538
Experiencia:  Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

El trastorno bipolar se cura? Hace 12 años que lo padezco.

Pregunta del cliente:

El trastorno bipolar se cura? Hace 12 años que lo padezco.
Atte Anatilde
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 3 año.

Dr Horacio Watman :

Como médico especialista estoy aquí para responder a su pregunta,la leeré detenidamente para poder dedicarle la mejor atención.Aguarde por favor

Dr Horacio Watman :

Está usted actualmente en tratamiento con medicación?. Hay diferentes opciones farmacológicas para que usted permanezca estable durante muchos años si cumple con su pauta y es la adecuada. El desequilibrio y la tendencia a padecer episodios en ambas fases no desaparece por lo que deberá recibir control constante por su psiquiatra y tomar fármacos antidepresivos a dosis bajas y el menor tiempo posible. Si me da mas detalles de lo que quiere saber puedo responderle.

Customer:

Mi medicación es Venlafaxina 150 LP 2 por día ,Litio 3 por dia , Clonazepan de 2mg 3 por día, Quetiapina 100 mg por la noche.

Customer:

Ya hace muchos años que los tomo, esta bien?

Customer:

Atte Anatilde SAFENREITER

Dr Horacio Watman :

Actualmente se encuentra usted estable?,ha tenido episodios maniácos o hipomaníacos cuando ha sido el último?

Dr Horacio Watman :

es muy importante saber cual es su estado actual se encuentra estable o tiene síntomas depresivos,por otro lado realiza controles de litemia?

Customer:

Si me encuentro estable, pero es imprescindible que no me falte la medicación.Esta bien esa medicación?

Dr Horacio Watman :

ha tenido episodios de activación?

Customer:

si cuando me quedo sin medicacion

Customer:

puede afectar mi memoria?

Dr Horacio Watman :

en su caso es de riesgo tomar esa dosis de venlafaxina ya que puede inducir un episodio maníaco,en los trastornos bipolares sugiero practicamente no tomar antidepresivos en los momentos de estabilidad solo el litio y la quetiapina que están muy bien indicados

Dr Horacio Watman :

debería bajar la dosis de venlafaxina ya mismo

Dr Horacio Watman :

pueden afectar su memoria pero son fundamentales para su estabilidad

Customer:

lo que pasa que estudio y mi memoria ya esta fallando

Dr Horacio Watman :

debe hablar con su psiquiatra si le baja la venlafaxina se sentirá mejor y rendirá mas

Customer:

ok muchas gracias.

Customer:

lo saluda atte AnatildeSAFENREITER

Dr Horacio Watman :

le deseo mucha suerte y mejore pronto no olvide valorar mi respuesta un gran saludo

Customer:

Adios

Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle