Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hice una pregunta a primera hora de la tarde, pero me conecte

Pregunta del cliente:

Hice una pregunta a primera hora de la tarde, pero me conecte con ustedes desde otra pagina, era sobre mi madre q toma sedotime, me dijo una psicologa que me tenia que conectar con un psiquiatra, pero aun no he recibido respuesta el cargo si q me lo hicieron enseguida en mi cta, me tengo q marchar y me urge una respuesta, gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

Estimado Cliente:

Customer:

buenas tardes

Customer:

me gustaria saber si han recibido mi pregunta

cabreraclaudio :

estimado cliente:

cabreraclaudio :

podria repetir su preguinta?

Customer:

es sobre mi madre que tiene 71 años y toma sedotime 15mg

Customer:

lleva 17 dias tomando sedotime una por la noche, pero tambien estuvo tomando unas pastilla para el estomago q segun dicen tambien relajan mucho creo qu se llaman levagastrol o algo asi

Customer:

el problema es q lleva unos dias un poco torpona, habla un poco mal y sobre todo, pierde de vez en cuando el equilibrio, esta de pie y lo mismo se va hacia detras o a un lado

cabreraclaudio :

es probable que se deba al sedotime

Customer:

puede ser q tenga algo de depresion por q ha tenido un tiempo atras con problemas y ahora le viene el bajon

cabreraclaudio :

el sedotime es un amolecula de accion lenta que va acumulando sus concentraciones en sangre y estas van creciendo a medida que se prolonga el tratamiento

Customer:

entonces que me aconseja

cabreraclaudio :

bueno lo indicado y correcto es lo siguiente

cabreraclaudio :

1) hacer una completa exploración neurologica por un medico o neurologo desde que puedan para valorar las alteraciones que comenta desde el punto de vista neurologico

cabreraclaudio :

2) reducir lentamente el sedotime hasta poderlo retirar, para esto hay que reducir a la mitad la primera semana

cabreraclaudio :

y luego a la mitad de nuevo otra semana y luego abandonar el tratamiento

Customer:

pero si son capsulitas como se toma la mitad

cabreraclaudio :

abriendola

cabreraclaudio :

y sacando la mitad del contenido

cabreraclaudio :

porqueno hay sedotime de menos de 15

cabreraclaudio :

pero es que si lo quita de una vez puede entrar en abstinencia, como tantas veces he visto, y eso es peor

cabreraclaudio :

en una persona de 71 años no se debe mantener este tratamiento muchas semanas,

cabreraclaudio :

si esta con depresion

cabreraclaudio :

lo que hay que dar es antidepresivos como el citalopram o la sertralina

Customer:

lleva 17 dias con ello

cabreraclaudio :

bueno tranquila que no le va a haber hecho ningun daño

cabreraclaudio :

pero mejor retirarlo lo antes posible

Customer:

se lo recetaron por q dormia poco y esta como un poco irritada siempre

cabreraclaudio :

no pero para ese insomnio en una persona de edad mejor otras cosas

Customer:

no si ella como no se encuentra bien, dice q no lo va a tomar

cabreraclaudio :

como por ejmplo DEPRAX 100 mg todas las noches.

cabreraclaudio :

ha entendido las recomendaciones que le he dado?

Customer:

si, lo unico q no recomienda que lo deje de tomar de golpe, es mejor poco a poco

cabreraclaudio :

efectivamente

cabreraclaudio :

nunca de golpe

cabreraclaudio :

que sera peor

Customer:

ok, mcuhas gracias XXXXX XXXXX las molestias ocasinadas

cabreraclaudio :

ninguna molestia

cabreraclaudio :

seguimos a su disposicion

Customer:

gracias

cabreraclaudio :

por favor sea tan amable de hacer click en la cara mas sonriente para valorar el tiempo empleado

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle