Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4154
Experiencia:  Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
61846001
Escriba su pregunta sobre Psiquiatría aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Me han diagnosticado depresión post parto que no he tratado

Pregunta del cliente

Me han diagnosticado depresión post parto que no he tratado a tiempo. Me han dicho que tome 10mg de escitalopram por la mañana y 0,5 de alprazolam por la noche. Mi problema es que sufro de insomnio y creo que el escitalopran tiene ese efecto secundario. Una pregunta, ¿los antidepresivos funcionan como ansioliticos a largo plazo? es decir, si supero las primeras semanas de insomnio y efectos secundarios podré ir dejando el trankimazin, o tendré que seguir con ambos'. Muchas gracias XXXXX XXXXX saludo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psiquiatría
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.

cabreraclaudio :

Estimado Cliente:

cabreraclaudio :

Efectivamente los.antidepresivos como el escitalopram mejoraran su ansiedad

cabreraclaudio :

De hecho mejoran la ansiedad antes que la.depresion

cabreraclaudio :

Suelen tardar unas 2 o 3 semanas en mejorar la.ansiedad

cabreraclaudio :

En cuanto ud vaya mejorando podra ir dejando el alprazolam

cabreraclaudio :

El escitalopram a esa dosis no le va a empeorar en gran medida el insomnio, es una dosis bastante moderada

cabreraclaudio :

Estoy a su disposicion para que me pregunte todo lo que desee a continuacion

Customer:

Y si lo empeorase el onsomnio, sería solo al principio verdad? es que lo paso muy, muy mal cuando no duermo, y me ayuda saber que si me despierto a las 3 de la mañana, será solo como consecuencia temporal de las pastillas... de hecho me preocpa tanto el tema que he cogido vacaciones en mi trabajo para aguantar el tirón de las primeras semanas.

cabreraclaudio :

Claro sobre todo al principio

cabreraclaudio :

Pero ud tenga la.tranquilidad de que si le.da insomnio puedd tomar el alprazolam, si.no todos los.dias quizas ocasionalmente

Customer:

tambien sufro cefaleas tensionales y el médico me ha dicho que probablemente todo es producto de mi depresión post parto, que por suerte no es incapacitante, me he manejado durante 15 meses pero de muy mala forma, con trankimazn, maldurmiendo, perdiendo peso... de hecho la ansiedad tampoco se ha curado con los ansiolitocos (los tomo desde hace 7 meses), eso ha llevado al diagnostico de depresión leve, y creen que con los antidepresivos mejoraré.

cabreraclaudio :

Si duda mejorara con el escitalopram

cabreraclaudio :

Las cefaleas tensionales pueden ser causa del.cuadro ansioso

cabreraclaudio :

El.mejor tratamiento es antidepresivo pues los ansioliticos son un remedio transitorio

Customer:

también he comenzado terapia psicologica... espero que con toda esta batería de cosas, en unos meses el bajón sea una anecdota. Muchas gracias... empezaré hoy con el antidepresivo y a ver que tal.

Customer:

Un saludo

cabreraclaudio :

Si la psicoterapia esta muy indicada

cabreraclaudio :

En general.veo que esta ud bien tratada y de manera completa

cabreraclaudio :

Le ha quedado alguna duda?

cabreraclaudio :

Si no es asi sea tan amable dd hacer click en la cara mas sonriente para valorar ek tiempo empleado

Customer:

No, muchas gracias, XXXXX XXXXX ver que tal. Tengo cita con mi psiquiatra en un par de semanas para seguimiento. Solo necesitaba un poco de reafirmación para emepzar con el antidepresivo, que así de primeras genera un poco de respeto y no hay mucha gente a la que uno quiera comentar estas cosas, lamentablemente aún hay mucho tabu sobre la depresión post parto... y para algunas mamá no todo son estrellas y polvo de bebe, de haberlo afrontado antes hubiera ido al psiquitara en cuanto salí del hospital con mi niña, pero me llevó tiempo asumirlo.

Customer:

Muchas gracias XXXXX XXXXX y un cordial saludo.

cabreraclaudio :

saludo sy recuerde qu epuede irme comentando sus sensaciones a lo largo de los dias por venir

cabreraclaudio :

sea tan amablde de hacer click en la cara mas osnriente para valorar el tiempo empleado saludos.

cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Psiquiatría
Clientes satisfechos: 4154
Experiencia: Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Psiquiatría están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes,


Llevo tomando el escitalopran desde el jueves y noto algunos efectos secundarios de los que no estoy segura... Tengo mayor sudoración, me encuentro muy cansada, irritable, angustiada, con mucho sueño y además creo que tengo las pupilas un poco dilatadas en algunos momentos del día. ¿es todo esto normal?, ¿pasará si sigo tomando la medicación?.


Muchas gracias y un saludo,

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Todo lo que ha comentado es achacable al medicamento.

Suele pasar en unos dias.


Que dosis toma?
Cliente: escribió hace 3 año.

una pastillade 10mg por la mañana pero hasta ayer tomé 0,50 de alprazolam por la noche.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Si estos efectos son muy intensos baje a 5 mg durante 4 dias y luego suba a 10. Si ve que puede tolerarlos, mantengase con 10. Estos efectos bajaran en unos dias.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días,


Sigo con 10mg de escitalopram pero aún tengo mucho malestar. Me duele mucho la cabeza y me encuentro sin fuerzas, muy desganada y por ratos con mucha ansiedad. El médico me ha dicho que es normal y que mejoraré en unas semanas pero me pregunto si puedo tomar paracetamol para aliviar un poco del dolor de cuello y de cabeza o si tiene alguna interacción con el antidepresivo. Muchas gracias,

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Ud puede tomar paracetamol sin problemas.

Tenga paciencia pues el escitalopram tard hasta 4 y 5 semanas en dar una mejoria.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatria/2012-6-19_16242_ff.64x64.jpg Avatar de Dra. AlejandraMartín

    Dra. AlejandraMartín

    Medicina/Psiquiatría

    Clientes satisfechos:

    56
    Especialista en Medicina. Psiquiatría, Neuropsiquiatría.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/CA/cabreraclaudio/2014-7-2_15177_Foto.64x64.jpg Avatar de cabreraclaudio

    cabreraclaudio

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    863
    Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá. Especialista en Psiquiatría y en Psicoterapia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/Psiquiatra1/2013-7-28_211530_DSC04343.64x64.JPG Avatar de Dr Horacio Watman

    Dr Horacio Watman

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    442
    Psiquiatra-Farmacólogo-Psicoterapeuta-Adicciones-Tabaquismo docente universitario,tutor de residentes. Colegiado en España,Francia y Argentina
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/EN/enaftali/2012-4-15_214449_Imagen.64x64.jpg Avatar de enaftali

    enaftali

    Médico Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    268
    Master Psiconeurofarmacologia. Psicoanalista.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RA/raoreno/2016-6-24_14214_p.64x64.jpg Avatar de DraMoreno

    DraMoreno

    Médico

    Clientes satisfechos:

    75
    Médico especialista en Psiquiatría. En activo. Con experiencia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/SA/sacrmd/2016-3-16_184734_foto.64x64.jpg Avatar de Sergio Castillo

    Sergio Castillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    53
    Residencia en Ortopedia y Traumatologia
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LW/lwgfyp/2015-12-12_211216_x.64x64.jpg Avatar de Dra. Morales

    Dra. Morales

    Psiquiatra

    Clientes satisfechos:

    51
    Especialista en Trastornos del Estado de Ánimo
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psiquiatría